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MADRID

Así será el intercambiador de transportes en superficie de Conde de Casal

Así será el intercambiador de transportes en superficie de Conde de Casal
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EL IMPARCIAL
jueves 29 de julio de 2021, 12:53h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de un intercambiador de transporte en superficie en Conde de Casal, en el distrito de Retiro.

Este intercambiador pretende mejorar las condiciones de accesibilidad a las dársenas de viajeros y mejorar el intercambio modal con la red de Metro, así como plantear una organización más eficaz del servicio de las líneas urbanas de la EMT y de las del servicio interurbano que acceden por la carretera nacional A-3.

La totalidad de la superficie del ámbito afectado por esta iniciativa es de 20.976 m2 y se encuentra en el tramo viario comprendido entre la glorieta de Conde de Casal y el inicio del paso superior de la Avenida del Mediterráneo, sobre la M-30. El plan ordena el nuevo intercambiador en tres zonas: una zona de circulación de autobuses, una zona de dársenas y una zona de espera, servicios generales y usos asociados, que incluye locales comerciales y restauración.

El documento de evaluación ambiental estratégica solicitado para elaborar el plan recoge que el intercambiador tendrá un impacto positivo sobre el medio ambiente, al disminuir la afección sobre el entorno de la operación de líneas de autobuses, al pasar a realizarse en un recinto separado de los usuarios y de edificaciones próximas. Además, contribuye a favorecer un reparto modal más sostenible.

En cuanto al estudio de Movilidad, Accesibilidad y Tráfico, concluye que la situación tras la finalización de las obras de intercambiador conllevará un ahorro importante del tráfico en todo el entorno y permitirá reducir hasta un 10% el tiempo de viaje sobre los valores actuales.

En 2004 el Ayuntamiento de Madrid ya redactó un proyecto de construcción del intercambiador de transportes de Conde de Casal, para desarrollarlo bajo rasante. Pero desde esa fecha se han producido nuevas circunstancias que han llevado a la necesidad de adaptar las previsiones del planeamiento para este entorno.
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