www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REPRESIÓN

La UE muestra su "apoyo inequívoco" al pueblo cubano y pide liberar a los manifestantes

El alto representante de la UE, Josep Borrell.
Ampliar
El alto representante de la UE, Josep Borrell. (Foto: EFE)
jueves 29 de julio de 2021, 16:24h

La Unión Europea ha mostrado este jueves su "preocupación" por la "represión" de las protestas en Cuba así como por la "detención de manifestantes y periodistas" en las jornadas posteriores al 11 de julio. "Apoyamos inequívocamente el derecho de todos los ciudadanos cubanos a expresar pacíficamente sus puntos de vista, a hacer demandas de cambio", ha indicado el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.

"Hacemos un llamamiento al Gobierno cubano (...) a que libere a todos los manifestantes detenidos arbitrariamente, a escuchar las voces de sus ciudadanos y a entablar un diálogo inclusivo sobre sus quejas", ha continuado. "Lo instamos a que libere a todos los manifestantes detenidos arbitrariamente, a escuchar las voces de sus ciudadanos y a entablar un diálogo inclusivo sobre sus quejas", ha añadido.

"Abordar los agravios del pueblo cubano requiere reformas económicas internas", subraya el texto. "El comercio exterior y la inversión extranjera también juegan un papel crucial para encaminar al país hacia la modernización, las reformas políticas y económicas y el crecimiento sostenible, y podrían ayudarlo a superar las dificultades económicas agravadas por la pandemia de COVID-19".

"La UE está dispuesta a apoyar todos los esfuerzos encaminados a mejorar las condiciones de vida de los cubanos, en el contexto de nuestra asociación establecida en el marco del Acuerdo de Cooperación y Diálogo Político UE-Cuba", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios