www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMISIÓN BILATERAL

Vox acusa a Sánchez de "blanquear al golpismo" con las transferencias a Cataluña

Vox acusa a Sánchez de 'blanquear al golpismo' con las transferencias a Cataluña
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 02 de agosto de 2021, 21:39h

El líder de Vox, Santiago Abascal ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "blanquear el golpismo" con la mesa de la comisión bilateral que este martes ha reunido a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, con dirigentes de la Generalitat catalana.

"El mayordomo Sánchez da un paso más en su blanqueamiento del golpismo con la mesa de la traición. Hoy, como otros antes, pacta nuevos traspasos de competencias. Mañana, lo que necesite para seguir en el poder", ha criticado Abascal en su cuenta de Twitter, en la que ha incidido en que "España necesita un gobierno fiel a los españoles, no a los golpistas."

La Comisión Bilateral Generalidad-Estado ha acordado un calendario de trabajo que incluye sucesivas reuniones entre el próximo mes de septiembre y enero de 2022 para abordar el traspaso de distintas competencias.

Rodríguez ha informado que se han cerrado cinco acuerdos que hacen referencia a la reducción de la conflictividad institucional; la encomienda a la Comisión Mixta de Transferencias para que se culmine el traspaso de materias como becas y ayudas al estudio; la creación de un grupo de trabajo para tratar traspasos "viables", como Formación Profesional; la reactivación de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales; y la creación de un grupo de trabajo para abordar el traspaso en el ámbito de los ferrocarriles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios