www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTRONOMÍA

Dani García debuta en Londres con su 'brasserie' andaluza BiBo

Dani García debuta en Londres con su 'brasserie' andaluza BiBo
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
martes 03 de agosto de 2021, 16:52h

Después de testar con éxito la 'brasserie andaluza' BiBo en Marbella (Málaga), Madrid, Tarifa (Cádiz), Ibiza y Doha, Dani García debuta en el Reino Unido con la apertura de este restaurante en el hotel Mondrian Shoreditch London de la capital británica y una oferta "adaptada a los clientes locales y manteniendo la esencia de restaurante cosmopolita".

BiBo fue el primer proyecto del cocinero marbellí fuera de la alta cocina y se ha convertido en punta de lanza de su expansión una vez cerrado el tres estrellas Michelin que llevaba su nombre en Marbella para apostar por llegar a más comensales.

En BiBo Londres ofrecerá al público inglés "su interpretación de los sabores españoles renovados y elaboraciones andaluzas adaptadas por el cocinero en un ambiente cosmopolita y divertido", informa este martes en una nota el Grupo Dani García, que cuenta con más de 700 trabajadores.

Tapas, incluidas vegetarianas, marisco, carnes, elaboraciones a la brasa, huevos rotos de varios estilos (con chistorra, trufa o langostinos y caviar) son algunas de las propuestas de una carta en la que muchos platos están pensados para compartir y disfrutar de la cocina española versionada por García. Tampoco faltan las croquetas de jamón, carnes de cerdo ibérico a la brasa, hamburguesa de txuleta, tortilla brava, empanada de pisto o pimientos de padrón. La propuesta se redondea con postres como la tarta de queso al estilo vasco, el flan XXL o mousse de chocolate.

"Mi objetivo es reunir platos que mi memoria gastronómica ha ido acumulando durante mis viajes dentro y fuera de España. Así este nuevo restaurante es una guía de viajes culinaria centrada en España, creada para disfrutar de una cocina propias de mis raíces", indica Dani García.

El hotel que acoge BiBo, propiedad de The Reuben Brothers, abre este martes sus puertas tras una reforma a cargo del estudio de diseño de interiores londinense Goddard Littlefair.

Grupo Dani García, en la que el cocinero tiene como socios a Laura y Javier Gutiérrez, cuenta además con Lobito de Mar y Leña (ambos en Marbella y Madrid), Smoked Room (Madrid) y La Gran Familia Mediterránea de comida a domicilio. En los próximos meses continuará su expansión internacional llevando sus restaurantes a París, Nueva York, Miami y Arabia Saudí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios