www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA CORUÑA

Crimen de Samuel Luiz: la Fiscalía pide que los detenidos sean acusados de asesinato

Crimen de Samuel Luiz: la Fiscalía pide que los detenidos sean acusados de asesinato
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 05 de agosto de 2021, 13:24h

Los representantes de la Fiscalía y de las acusaciones particulares y popular han pedido este jueves imputar un delito de asesinato a los cuatro investigados mayores de edad por el crimen de Samuel Luiz, han informado a Efe fuentes de las defensas jurídicas de los detenidos.

La jueza ha citado a la mujer que se encuentra en libertad con medidas cautelares y a los tres varones encarcelados por este caso, así como a las partes personadas, para concretar la imputación, homicidio o asesinato, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

La acusación popular es ejercida por la asociación LGTBI Alas Coruña, mientras que las acusaciones particulares las componen la familia de la víctima y el senegalés Ibrahima Diack, que intentó proteger a Samuel Luiz y también resultó agredido; si bien para su caso es probable que se abra un procedimiento distinto.

Pablo Romero, abogado que representa a Ibrahima, ha indicado que "de momento no ha habido avance" y que "dentro de unos días" conocerán la decisión de la jueza sobre el "procedimiento" por el cual se va llevar a cabo la instrucción.La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña ha informado a los cuatro mayores de edad detenidos por el crimen de Samuel Luiz del que serán acusados de asesinato, delito de odio y robo con violencia.

Voz Pópuli, sin embargo, adelante que la jueza decidirá acusarlos de asesinato, delito de odio y robo con violencia. La magistrada de La Coruña tenía que determinar el tipo de delito a imputar, si homocidio o asesinato, y si procedía acusarlos de un delito de odio como motivación del crimen.

"Una conjunción de golpes"

Una vez levantado el secreto de sumario, el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de La Coruña, Pedro Agudo, informó esta semana de que entre 6 y 8 personas fueron las que participaron en “la conjunción de golpes” a Samuel.

Por ahora, la Policía tiene identificadas a todas las personas que participaron, pero trata de determinar cada una de las conductas de los que estuvieron implicados en una briutal paliza en la que estuvo implicado un objeto metálico que fue intervenido en uno de los menores. Se trata de una especie de navaja con una punta compatible con una de las heridas que tenía la víctima, que pudo haber sido golpeado en la cabeza con dicho objeto.

"Del primer detenido se halló en la célula epitelial del rostro de Samuel. Fue por varios puñetazos. El detenido número dos le hace un ‘mataleón’ (lo sorprende por la espalda para rodear su cuello) y consigue tirarlo al suelo. En ese momento, el agresor número uno se pone a horcajadas encima del cuerpo de Samuel y le golpea con los dos puños en la cara", ha explicado Agudo, que relata que la agresión se llevó a cabo en tres fases: "La primera parte es en la filmación. Ahí se produce la agresión primera del número uno, el ‘mataleón’ del número dos y la agresión de los dos. La segunda fase es cuando se van moviendo hacia la Avenida de Buenos Aires 2, donde ya le van golpeando varios. La tercera es el punto final donde pierde la conciencia y la última fase del posible asesinato. Ibrahima (un joven senegalés que ayudó a Samuel) lo cubre todo el tiempo y le ayuda a cruzar la calle".

Los agresores se reunieron una hora y cuarto en un parque público de la ciudad. "Sabemos qué hablaron porque tenemos una testifical de la reunión que nos aporta el contenido de la conversación", en la que se refirieron a Samuel como "maricón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios