www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDOS

Ayuso no tiene "ningún problema" con Vox: "Desde luego no lo tengo yo en Madrid"

Ayuso no tiene 'ningún problema' con Vox: 'Desde luego no lo tengo yo en Madrid'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 05 de agosto de 2021, 11:41h
La presidenta de la Comunidad de Madrid descarta por ahora implantar el pasaporte covid en hostelería y ocio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presumido este jueves de la "buena relación" que mantiene con Vox en un momento tenso entre su formación y la liderada por Santiago Abascal después de que el PP de Ceuta se abstuviera en la declaración de persona non grata del líder de la formación oliva.

Durante una visita al parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias, y a preguntas de los periodistas, Ayuso ha vuelto a responder a Abascal tras amenazar a Madrid con medidas legales si aplica el pasaporte covid en hostelería y ocio. "Tengo muy buena relación con él [Abascal] y con Vox, no tengo ningún problema con ellos; desde luego que no lo tengo yo en Madrid", ha remarcado la presidenta.

Esta semana, Ayuso y Abascal protagonizaron un rifirrafe en redes sociales a cuenta del certificado que ya es una realidad en Galicia. "A defensa de la libertad de los ciudadanos poco se me puede exigir o enseñar", se defendió Ayuso a las palabras que había escrito minutos antes Abascal. "Aviso para navegantes en aguas turbulentas", escribía en su cuenta de Twitter el líder de Vox, "si Ayuso toma el rumbo de Feijóo, Juanma Moreno y Sánchez se encontrará con Vox enfrente, incluso en los tribunales".

"Algunos gobernamos y tenemos responsabilidades. Esos tonos no me gustan, no me gusta que me chantajeen, pero mi relación con Vox es muy buena", ha añadido este jueves la presidenta regional, que ha remarcado en varias ocasiones la buena relación que le une al partido de Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid.

El pasaporte covid, congelado

La presidenta regional descarta por ahora aplicar el pasaporte covid en la hostelería y el ocio como ha hecho Galicia o, en Europa, Francia e Italia. Ayuso sí se muestra partidaria de "estudiar o evaluar" si los vacunados deberían seguir contando en los aforos de interior.

"No se trata de restringir nada a nadie ni de cargar de trabajo a la hostelería". En opinión de la presidenta regional, la hostelería no puede tener un "trabajo añadido" a la hora de comprobar los certificados a la entrada del establecimiento, pero se abre a reflexionar sobre esta posibilidad.

"Estoy en contra de estar innovando a estas alturas ni de imponer restricciones y complicaciones", ha afirmado Ayuso, que se reafirma en que, sin embargo, es una cuestión que hay que "estudiar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios