www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU

Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York tras el escándalo de acoso sexual

Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York tras el escándalo de acoso sexual
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 10 de agosto de 2021, 18:15h

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dimitido este martes tras verse involucrado en una investigación por supuesto acoso sexual. "Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado", ha afirmado Cuomo, según recoge la cadena CBS.

“Asumo toda la responsabilidad por mis acciones”, ha añadido el gobernador demócrata, que ha explicado que en su mente "nunca" ha cruzado la línea con nadie. Ahora, pasarán 14 días para que se produzca el cambio de cartera para que la vicegobernadora Kathy Hochul asuma el cargo de gobernadora. "Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a gobernar".

Cuomo ha negado las acusaciones y se había resistido hasta ahora a dimitir a pesar de los repetidos llamamientos de muchas figuras políticas, incluido el presidente del país, Joe Biden.
El informe que maneja la fiscal de Nueva York, Letitia James, es el resultado de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso contra Cuomo, tras entrevistar a 179 personas y obtener 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos.
Según James, el gobernador de Nueva York infringió "leyes estatales y federales" al "acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados".
En rueda de prensa, tras conocer la dimisión de Cuomo, la portavoz de la Casa Blanca ha respaldado a las mujeres que lo han acusado de acoso sexual. Jen Psaki elogió la "valentía" de las denunciantes: "Esta historia se trata de las mujeres valientes que dieron un paso al frente y contaron sus historias (para permitir) la investigación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios