www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

"Inconstitucional" ataque de Sánchez a Ayuso para deteriorar al PP

EL IMPARCIAL
viernes 06 de agosto de 2021, 09:35h
El Gobierno ya prepara la "guerra fiscal" del Gobierno contra la Comunidad de Madrid. El motivo es evidente. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso demuestra con claridad que la bajada de impuestos que ha aplicado se traduce en una mayor inversión de las empresas que recalan en la región y, por tanto, en una mayor capacidad recaudatoria. Y ese éxito económico y social del Gobierno de la CAM supone un baldón para las expectativas electorales del PSOE y también supone el mejor ejemplo del error de las teorías económicas que barajan Pedro Sánchez y sus socios de coalición, que preparan una asfixiante presión fiscal en los próximos presupuestos generales del Estado.

Fue Ximo Puig, el presidente de la Generalidad valenciana, el encargado de lanzar un globo sonda con su propuesta de aplicar " un impuesto u otra herramienta de aportación económica que compense el efecto capitalidad de Madrid". Inmediatamente después, recogió el guante el ministro José Luis Escrivá, al subrayar que "la idea tiene recorrido y hay que seguir explorando esa posibilidad". La batalla, pues, está en marcha. El Gobierno está dispuesto a subir los impuestos a los madrileños para deteriorar la economía de la región e intentar dañar la imagen de Isabel Díaz Ayuso, cuyas políticas liberales chocan con las del Ejecutivo de Pedro Sánchez y de sus socios. Pues también Gabriel Rufián propuso hace poco que había que impedir que "Madrid se convirtiera en un paraíso fiscal".

Pero la demagogia y las triquiñuelas del Gobierno y de sus siniestros socios para atacar la política fiscal de Madrid ya tiene respuesta. La presidenta de la CAM ha anunciado que lo que pretende el Gobierno es inconstitucional. Y que la Comunidad está dispuesta a responder a esos ataques en los tribunales. La guerra se veía venir. Una guerra que oculta las verdaderas intenciones de Pedro Sánchez. Pues el éxito de Isabel Díaz Ayuso representa el éxito de las políticas liberales que propugna Pablo Casado. Y, sin duda, el PP supone el mayor riesgo para la continuidad del nefasto Gobierno de coalición, que se muestra dispuesto a poner en marcha una desorbitada subida de impuestos, que atufa a marxismo, y que terminará por arruinar la economía española. Lo del "impuesto a la capitalidad" no es más que un torpe eslogan para ocultar las verdaderas intenciones de Pedro Sánchez: atacar al PP sin tregua. No se trata solo, como dice Ayuso, de que el Gobierno busque castigar a los madrileños por votar al PP. Lo que, de verdad, intenta el Gobierno de coalición es que el éxito de la Comunidad de Madrid no se traduzca en un apoyo mayoritario al PP en el resto de España, como ya reflejan todas las encuestas, salvo la de Tezanos, claro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)

+
2 comentarios