www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Kuznetsova derrotó a medina

Rusia vence a España en la Copa Federación

domingo 14 de septiembre de 2008, 16:21h
Rusia ha certificado su dominio en el tenis femenino. En el último lustro ha logrado cuatro triunfos (2004, 2005, 2007 y 2008) y sus representantes copan la parte alta de la clasificación individual del circuito. Kuznetsova, cuarta raqueta del mundo hasta esta semana, donde ha descendido hasta el séptimo dado el crecimiento de otras compatriotas, como las ausentes en Madrid Elena Dementieva y Dinara Safina, selló la autoridad que suelen ejercer en la competición.

A pesar de su tenis irregular, distante de la consistencia que le llevó hasta el número dos del ránking, hace justamente un año, tras la final del Abierto de Estados Unidos, subrayó la diferencia que mantiene distante a su rival, Anabel Medina.

La lucha de la española está centrada en no perder la estela de las veinte primeras, frontera por la que suele transitar, a veces con dificultad. Hay aspectos insalvables entre ambas. A pesar de que en el tercer punto del duelo, la valenciana navegó sin perder de vista el triunfo. Fue gracias a una evidente mejoría respecto a la sesión inicial, al espíritu que despidió y, especialmente, a los errores de Kuznetsova, que disparó los guarismos negativos desde el quinto juego del primer set, donde empezó a desperdiciar una renta de 4-0.

Medina se metió en el partido -4-2 y 5-3- y salió reforzada tras superar cuatro puntos de set que la rusa no cerró con su saque. Desde ese momento, la española ganó cuatro juegos consecutivos y logró el primer set de la eliminatoria para España. Reaccionó Kuznetsova y enderezó el rumbo en cuanto Anabel Medina ralentizó su resistencia. Nunca suficientemente fiada a su saque, se encontró en la lucha por un set definitivo.

La tenista moscovita conservó la autoridad al principio del tercer parcial. Pero Medina volvió al partido (3-3). Fueron las bocanadas finales del aliento de España en la final, que se marchó definitivamente en cuanto Kuznetsova amarró los tres juegos siguientes.

Derrota también en dobles
Rusia redondeó la conquista de su cuarto título de la Copa Federación, con el triunfo también en el cuarto y último punto de la final, el encuentro de dobles, tras superar por 6-2 y 6-1 a España, que no contó con Virginia Ruano. La ausencia de la veterana tenista madrileña fue lo más llamativo de un encuentro carente de trascendencia después de que Rusia cerrara la final con la victoria de Svetlana Kuznetsova ante Anabel Medina por 5-7, 6-3 y 6-4.

Ruano, que junto a Anabel Medina ha logrado este año el título de Roland Garros y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue sustituida por Carla Suárez, que perdió en compañía de Nuria Llagostera contra las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makareva en una hora de partido.

La madrileña, que acumula cuarenta títulos de dobles, entre ellos nueve 'majors' en compañía de la argentina Paola Suárez, con la que llegó a ser número uno del circuito, estaba inicialmente designada para el encuentro de cierre de la serie, con Llagostera. Pero el hecho de que careciera de trascendencia para el resultado final de la eliminatoria decidió a Miguel Margets, capitán del equipo español, optar por la opción de Carla Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios