www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONCIERTO

Tom Jomes, incombustible en Marbella

Tom Jomes, incombustible en Marbella
Efe
martes 17 de agosto de 2021, 01:10h

El incombustible Tom Jones, que acaba de cumplir 81 años, es un cantante de los de antes, un músico con mayúsculas que no necesita más parafernalia para llenar un auditorio que un micro, música y su propia voz; y así lo demostró este lunes en Starlite Marbella (Málaga), donde llegó con su último trabajo “Sourrounded by Time” (Rodeado de Tiempo).

Más de cincuenta años de carrera musical, 41 álbumes a su espalda, una decena de reconocimientos, entre ellos un Grammy y un Premio MTV; varios números uno y millones de copias vendidas, avalan a este artista galés hecho a sí mismo, que se ha ganado a pulso su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Arropado por su banda, esta leyenda viva de la música comenzó con “What´s New Pussycat” (1965), tema que dio nombre al segundo se sus álbumes, avance inequívoco de lo que estaba por venir y con la que arrancó los primeros aplausos.

Le siguió “Its not unusual”, grabado ese mismo año con Jimmy Page y Elton John entre los músicos, que se convirtió rápidamente en número uno en las listas de éxitos del Reino Unido. Continuó con “Pop star”, canción que habla de los deseos y sueños de un joven artista que espera que su madre esté orgullosa de él; algo que le recordaba a sus primeros años en la música.

Y entre aplausos,“The windmills of your mind”, una pieza que formó parte de la banda sonora de “The Thomas Crowyn Affair”, protagonizada por Steve McQueen y Faye Dunaway.

Saludo al público de Starlite, mayoritariamente de habla inglesa, con guiño a los locales incluido con un “señoras y señores” antes de la mítica “Sex Bomb", con la que relanzó su carrera musical en 1999, coreada -brazos en alto- por el público.

“Green, Green Grass of Home” (1967), tema de alegre y refrescante ritmo con el que recordó la verde campiña de su Gales natal, perfecto para olvidar las altas temperaturas de una calurosa noche de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios