www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 2

El Athletic congela al Barcelona de Depay y Koeman | 1-1

El Athletic congela al Barcelona de Depay y Koeman | 1-1
Ampliar
domingo 22 de agosto de 2021, 00:42h
Los vascos fueron mejores hasta que les dio el físico. De Jong lideró el cuarto de hora de garra catalana y Depay empató. Por M. Jones

Athletic y Barcelona reprodujeron este sábado otro capítulo de la clásica rivalidad del fútbol español que protagonizan. En el regreso del público a las gradas de San Mamés. Marcelino García Toral y Ronald Koeman plantearon un partido cerrado, táctico y rebosante de intensidad. Los dos escuadrones saltaron al verde con intención de presionar a cancha completa, exigiendo una precisión y armonía combinativa desmesurada.

Del prólogo, ausente de gobierno claro, no destacaría más que dos llegadas a puerta. El centrocampismo y el rosario de emboscadas sólo abrirían la espita para acoger el remate al cielo de Martin Braithwaite -a la contra, con todo a favor y tras una sensacional jugada individual de Memphis Depay- y de Oian Sancet -que descerrajó un zurdazo a la media vuelta que se estrelló en el travesaño-.

Pasado el minuto 15 tomaría el Barça las riendas de la posesión. Eso sí, la iniciativa estaría siempre condicionada por la ardorosa red de ayudas local. Sergio Busquets y Jordi Alba ganarían peso en la trama y su conjunto lucía efectividad en la activación tras pérdida. En cambio, las dudas defensivas eran compartidas. Berenguer perdonaría en el área pequeña -patada al aire-, Depay chutaría una falta demasiado centrada antes de la media hora y Unai Vencedor disparó fuera por poco de volea fallida. Completando un pentagrama acelerado y una competición al límite.

Se lesionaría Gerard Piqué -golpeado, dio paso a Ronald Araujo- al tiempo que Iñaki Williams cabeceaba sin dirección un centro de Berenguer, en transición. Se partía el equilibrio azulgrana y por ahí perdían el timón. Los 'Leones', guerreros y en un derroche abrasante, entraron en el descanso con otro intento de Williams y la sensación de haber merecido ir por delante en el marcador. Y Koeman y sus pupilos, que vieron como se les anulaba un tanto de Araujo, mantuvieron su tratativa de hacer caja del progresivo cansancio rival.

Antoine Griezmann y Frenkie De Jong habían yacido descontextualizados. Y Araujo evitó el 1-0 a tiro de Berenguer, tras un error grosero de Eric García y Neto, justo antes de que Íñigo Martínez inaugurara en marcador -minuto 50, de cabezazo impecable en un córner-. Respondería Sergiño Dest con un chut que detuvo Julen Aguirrezabala. Los visitantes, incapaces de asentarse desde el prisma táctico y de bajar las revoluciones, se tambaleaban. Nublados. Y Neto neutralizó el 2-0 ante Williams. Así que comparecieron Sergi Roberto y el joven Yusuf Demir -por Braithwaite y Pedri-.

El meta brasileño también sacó un latigazo a Sancet y jugarían Raúl García y Mikel Vesga -por el propio Sancet y Vencedor-. Restaban 20 minutos y los vascos empezaban a aflojar su rendimiento físico. Creció el favorito, De Jong -faro sobrevenido- dibujó una vaselina que escupió la madera -minuto 74- y Depay empató en el 75 -fallo en el control de Dani García, contra y tremendo cañonazo angulado y de zurda-. Por ende, Marcelino leyó la caída de su tropa y metió a Nico Williams, Oier Zárraga y Jon Morcillo -por Muniain, Berenguer y García-, con Emerson cerrando las sustituciones -por Dest-. Y Depay marraría la remontada en el 86, en otro robo y salida -zurdazo demasiado cruzado-, antes de que Eric García viera la roja por un grave error.

- Ficha técnica:

1- Athletic: Julen Aguirrezabala; Balenziaga, Íñigo Martínez, Vivian, Lekue; Dani García (Oier Zarraga, min, 81), Vencedor (Vesga , min. 66), Muniain (Nico Williams, min. 75), Berenguer (Jon Morcillo, min. 81); Iñaki Williams y Oian Sancet (Raúl García, min. 66)

1- Barcelona: Neto; Jordi Alba, Pique (Ronald Araújo, min. 30), Eric García, Dest (Emerson, min. 81); Busquets, De Jong, Pedri (Sergi Roberto, min. 61); Antoine Griezmann, Memphis Depay y Braithwaite (Yusuf Demir, min. 61).

Goles: 1-0, min. 50: Íñigo Martínez; 1-1, min. 75: Depay.

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó a Íñigo Martínez (min. 19), Eric Garcia (min. 27) y a Jordi Alba (min. 75). Y expulsó a Eric García (min. 92).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga, disputado en el estadio de San Mamés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios