www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Los médicos no recomiendan el tratamiento con ozono en humanos para la covid

Los médicos no recomiendan el tratamiento con ozono en humanos para la covid
Ampliar
(Foto: EFE/Mariscal)
EL IMPARCIAL
domingo 22 de agosto de 2021, 17:55h

La Organización Médica Colegial (OMC) ha señalado que el tratamiento con ozono para la covid-19 no debe emplearse en humanos fuera de ensayos clínicos. Los médicos también advierten de que "la injerencia judicial" en decisiones clínicas podría "alterar gravemente" los procesos de evaluación que desarrollan las sociedad científicas.

En una nota, señalan que "hasta la fecha, los estudios disponibles no cuentan con rigor metodológico suficiente para concluir ni avalar los beneficios médicos de esta terapia para tratar la enfermedad COVID-19 grave". "A ello se debe añadir -continúan- que esta falta de rigor científico y metodológico no permite conocer los posibles efectos secundarios de la aplicación de este tratamiento".

Por ello, ante la imposibilidad de demostrar los beneficios de la ozonoterapia en pacientes COVID-19 graves y la ausencia de bibliografía científica de rigor y fiable que exponga los posibles efectos secundarios y de ensayos clínicos en marcha que avalen el uso de este tratamiento, "no es posible el establecimiento de la ventana terapéutica de este tratamiento a los pacientes descritos", explican desde la OMC.

En definitiva, la Organización Médica Colegial considera que "actualmente este tratamiento no debe ser utilizado en humanos fuera de ensayos clínicos adecuadamente diseñados y aprobados por las autoridades competentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios