www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

Glamur y risas en el preestreno de la comedia "García y García" en Teruel

La directora Ana Murugarren, acompañada por los protagonistas Pepe Viyuela y José Mota.
Ampliar
La directora Ana Murugarren, acompañada por los protagonistas Pepe Viyuela y José Mota. (Foto: Efe)
Efe
jueves 26 de agosto de 2021, 20:25h
La presencia de José Mota y de otros componentes del elenco de la película "García y García", una comedia española rodada el pasado verano por Ana Murrugarren en Teruel, ha animado y dado glamur al tiempo que risas al preestreno de la producción en el cine Maravillas de la capital turolense.

El Aeropuerto de Teruel, la Fonda del Tozal o las calles del Centro Histórico fueron algunos de los escenarios en los que se llevó a cabo el rodaje, en el que también participó Pepe Viyuela, y que tan buen sabor de boca dejaron en el equipo, que ha decidido volver antes del estreno de la película en todas las salas del país, este mismo viernes. "Para mí, venir a Teruel ha sido un descubrimiento, no me podía esperar un aeropuerto con tantísimos aviones y unas gentes que se han portado tan bien con nosotros", ha dicho José Mota durante la rueda de prensa en el Jardín de San Pedro.

Allí, con un calor achicharrante y sin un resquicio de sombra, el actor ha recordado las altas temperaturas que tuvieron que soportar en las escenas que se desarrollaron en el aeropuerto y ha bromeado con el contrato de permanencia que la ciudad tiene con el sol.

También Murrugarren se ha mostrado divertida y ha rememorado las escenas de persecución que llevaron a cabo en el aeropuerto y el recorrido de Mota por las calles de la ciudad en una moto rosa, simulando estar en Madrid.

Algo más jocoso ha estado el actor Ricardo Castella, oculto tras una gorra y gafas de sol, quien ha asegurado que aceptó el papel en cuanto se enteró de que se iba a rodar en Teruel y al final no tuvo ninguna escena en la capital turolense.

"Teruel es mi ciudad favorita. En Madrid no tienen ni plaza del Torico ni nada. Iba venir en AVE, pero eso es para pijos, he preferido venir en carretera, pasando por pueblos de Guadalajara", ha guaseado el actor, puntualizando que desde ahora intentarán hablar más de Teruel en La Resistencia.

El productor de la película, Joaquín Trincado, ha sido el encargado de poner el toque de emoción a la rueda de prensa, reconociendo estar "realmente emocionado" por haber regresado a Teruel y haber recordado los momentos que vivieron durante el rodaje el año pasado.

"Hay una relación muy profunda entre esta producción y Teruel. Nosotros nos hemos sentido muy bien aquí y volver después de tanto tiempo me produce mucha emoción", ha indicado, reconociendo que al llegar al hotel le había dado la sensación de que todavía estaban en el rodaje.

Por su parte, Naiara Arnedo ha confesado lo mucho que le gustó Teruel y Alexity ha agradecido que contaran con ella para la película, permitiéndose saltar del teatro músical y aprender con "grandes actores profesionales".

Rafa Maza ha narrado cómo fue su escena con Mota en la Fonda de Tozal y Mario Alberto ha bromeado con la "experiencia psicotrópica" que vivió durante el rodaje el verano pasado, con las altas temperaturas y un jersey de lana.

"García y García" narra el equívoco de dos personas con el mismo nombre que son confundidas e intercambian sus papeles: Javier García (Pepe Viyuela), mecánico en paro, y Javier García (José Mota), asesor internacional de prestigio, que se han de enfrentar a los cometidos del otro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
3 comentarios