www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Tercera noche consecutiva de aglomeraciones y altercados por las fiestas de Sants

Imagen de archivo de un desalojo de la Guardia Urbana durante las fiestas del Barrio de Gracia.
Ampliar
Imagen de archivo de un desalojo de la Guardia Urbana durante las fiestas del Barrio de Gracia. (Foto: Efe)
Efe
domingo 29 de agosto de 2021, 10:25h

La fiesta mayor del barrio de Sants de Barcelona ha acabado con otra nueva noche, la tercera, de aglomeraciones y altercados en la calle, que han obligado a intervenir a los agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Por tercera noche consecutiva, unos cuantos miles de jóvenes se concentraron en el parque de la Espanya Industrial para seguir con la práctica del botellón y las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar para desalojar la parte central hacia las cuatro de la madrugada ante la negativa de los asistentes a irse, cuando ya hacía mucho que había terminado la fiesta oficial.

Fuentes policiales han confirmado que han vuelto a producirse incidentes como el lanzamiento de objetos a la policía como botellas por parte de los jóvenes concentrados en la plaza.

Al menos una persona ha resultado herida al caer desde una altura de algunos metros al intentar saltar una valla y los servicios de emergencia han intervenido y la trasladado a un centro sanitario.

En las imágenes grabadas por las televisiones y otras que se pueden ver en las redes sociales se aprecia que muchos de los jóvenes concentrados en la plaza de la Espanya Industrial van sin mascarilla, así como que no se guardaba en absoluto la distancia social necesaria para combatir la covid-19.

El SEM también ha atendido a jóvenes heridos por peleas entre grupos diferentes.

Siguen los mismos problemas que la noche del viernes

Miles de personas se congrgaron en la zona del parque de la Espanya Industrial del barrio de Sants, en Barcelona, que desde el pasado día 24 celebra su fiesta mayor, y donde la madrugada del viernes la Policía tuvo que intervenir para desalojar a jóvenes que se resistían a acabar la fiesta.

Al coincidir con el inicio del fin de semana se ha detectado una afluencia mayor que en días pasados, con muchos de los jóvenes allí concentrados participando en botellones, bañándose en el estanque del parque de la Espanya Industrial, algunos orinando en la zona de las atracciones, y la mayoría sin mascarillas y sin respetar las distancias.

Fuentes policiales han indicado a Efe que los dispositivos de desalojo, con momentos en los que ha habido lanzamiento de botellas contra los agentes, han acabado pasadas las cuatro de la madrugada sin ningún detenido.

Después de que el Govern haya renunciado a pedir el toque de queda nocturno para algún municipio, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avaló la prórroga de la limitación de las reuniones de más de 10 personas hasta el próximo 3 de septiembre y sigue recomendando llevar mascarilla siempre, tanto en interiores como en exteriores.

En cuanto a los eventos, sigue vigente la limitación a un máximo de 3.000 personas de capacidad en el aforo de grandes eventos, independientemente de la capacidad del recinto o el acto, mientras que el horario de todas las actividades en el espacio público ha de finalizar, como máximo, a las 00:30 horas.

Asimismo, está vigente en Cataluña el limite de acceso a espacios públicos como playas, parques, etcétera, donde se puedan producir aglomeraciones de gente entre las 00.30 y las 6.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios