www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AFGANISTÁN

El Rey visita el centro de refugiados de Torrejón

El Rey visita el centro de refugiados de Torrejón
Ampliar
(Foto: Casa Real)
EL IMPARCIAL
sábado 28 de agosto de 2021, 12:38h
Felipe VI quiso agradecer el trabajo realizado por el personal encargado de acoger a los 2.206 refugiados que han llegado desde Kabul.

El rey Felipe VI acudió este sábado, junto a Pedro Sánchez y otros siete ministros, a las instalaciones del campamento de tránsito para el personal cooperante afgano y sus familias, ubicado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde se encontró con el personal encargado del operativo para agradecer su trabajo.

Personal de Cruz Roja, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio de Asuntos Exteriores, personal de la Unidad Militar de Emergencias, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Acción Exterior, entre otros, realizan labores de integración, así como derivación del personal a centros de acogida de los que han solicitado asilo en España o bien para su traslado a otros países.

Estas instalaciones, compuestas por estructuras fijas y semipermanentes, están capacitadas para ofrecer alojamiento, manutención y el resto servicios básicos a cerca de 800 personas. Los refugiados permanecen durante unas 72 horas hasta que se hace efectiva su acogida en Europa.

De las 2.206 personas trasladadas desde Kabul, 1.671 son del contingente español, 354 de la UE, 131 de EEUU, 50 de la OTAN y 21 de Portugal.

A partir de ahora serán las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) las que toman el testigo para recibir más ciudadanos afganos. Aunque en esta ocasión serán los colaboradores de EEUU los que se encarguen de su acogida y asentamiento en otros destinos.

Este acto es el primero de Don Felipe después de sus vacaciones. Además de la visita, presidió el grupo interministerial que ha coordinado la evacuación y la posterior acogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios