www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AFGANISTÁN

El PP acusa a Sánchez de apropiarse "de un éxito que no es suyo"

El PP acusa a Sánchez de apropiarse 'de un éxito que no es suyo'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 28 de agosto de 2021, 17:37h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de apropiarse del éxito de la misión en Afganistán y aparecer "sólo para la foto". Tras recordar que los líderes europeos "han dado la cara desde el primer minuto", afirma que “nosotros hemos visto a Sánchez el último día y para intentar apropiarse de una foto que no es suya. ¿Por qué hay tanta diferencia entre lo que hacen los demás líderes europeos y Sánchez?”.

Maroto ha criticado la falta de rendición de cuentas de Sánchez ante el Congreso con dureza. "¿No cree usted que después los 102 españoles fallecidos en Afganistán y más de 3.500 millones de euros gastados allí, España y el Congreso de los Diputados no se merecen algo más que una de sus simples fotos?”,señaló el senador.

Para el portavoz popular, Sánchez teme que se le pregunte por la subida de la luz: "¿Por qué no acude al Congreso? ¿Es que tiene miedo de que alguien le pregunte también por cuestiones como el precio de la luz, que sigue disparado a pesar de sus promesas? ¿Por qué no acude al Congreso? ¿Es solo soberbia señor Sánchez, o también es cobardía?".

Ante ello, Maroto destacó que “mientras el presidente del Gobierno prometía que la izquierda no dejaría a nadie atrás y que resolvería la factura de la luz, los españoles se preguntaban si podían encender el aire acondicionado o los electrodomésticos”.

El senador hizo hincapié en que el Partido Popular seguirá haciendo lo que, según él, "corresponde a un partido de Estado y líder de la oposición" y que se trata de "criticar con vehemencia" la "incapacidad", "dejación" y "falta transparencia" del Gobierno de Sánchez y también continuar "con la mano tendida" ofreciendo propuestas como la ley de pandemias, marco jurídico que el PP ha estado reclamando los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios