www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 3

El Barcelona aumenta sus puntos y sus dudas contra el Getafe | 2-1

El Barcelona aumenta sus puntos y sus dudas contra el Getafe | 2-1
Ampliar
lunes 30 de agosto de 2021, 00:26h
Victoria pírrica azulgrana, con gol de Depay y más tiros de los madrileños. Por M. Jones

Como era de esperar, le está costando despegar al Barcelona post Lionel Messi. Ronald Koeman tiene que capear un rosario de lesiones que este domingo entregó la titularidad a Clement Lenglet, Ronald Araujo y a Sergi Roberto. Sergio Busquets, Jordi Alba, el resucitado Ter Stegen, Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Memphis Depay constituyeron la columna vertebral de un equipo que recibía al ya urgido Getafe de 'Míchel'. Un conjunto con un aire un poco más combinativo que en anteriores cursos.

El Camp Nou festejó a las primeras de cambio. Sergi Roberto dio la razón a su técnico en el segundo minuto, colándose por el centro del área, sin marca, para estrenar el marcador con un remate sencillo. El trueno inauguró el marcador pero no abrió la espita de un choque rico en llegadas a portería. Los favoritos asumirían el monopolio en la posesión de balón, pero no en la jurisdicción del peligro. De hecho, gran parte del enfrentamiento produjo más disparos el sistema capitalino que los locales.

Y en el minuto 19 hizo diana Sandro, un futbolista germinado en La Masía. Había caído el ritmo y el empate no conduciría a los culè a un arrebato atacante. Ni mucho menos. Griezmann sollozaría, acompañado de pitidos; Braithwaite luciría más sudor en la presión que tino con el esférico; la banda diestra no dañó ni cerró bien, con Emerson en el fondo; y sólo Jordi Alba y Depay generaban algo. Busquets y De Jong yacían en una horizontalidad densa.

Hasta que en una transición, el mediocentro neerlandés dibujó un pase en profundidad para que Depay anotara el 2-1 -minuto 30-. El delantero encaró a dos rivales, tiró de amagues y engañó al meta David Soria con un derechazo raso y al primer poste. De todos modos, Koeman no estaba contento. En la pausa de hidratación pidió a sus pupilos más intensidad y que cortaran el juego con faltas. Los getafenses se lanzaban al contragolpe con la suficiente pericia como para meter en problemas a la dubitativa zaga catalana.

Con todo, el descanso se decretó sin novedades. Con tres tiros y tres goles. Pero 'Míchel' ordenó discutir la iniciativa en una reanudación en la que el titularísimo Damián Suárez salió de su suplencia y su colectivo bañó de protagonismo a Ter Stegen. El alemán salvó a los suyos con una parada sensacional al lanzamiento duro de Jankto. Y la presencia de Enes Unal se indigestaría a los zagueros barceloneses. El viento soplaba, intermitente, hacia el arco del coloso. Porque el juego no fluía en las botas de los culès.

Así, la trama se apresuró a una incertidumbre de la que participarían los jovencísimos canteranos Nico González y Gavi, amén de la entrada de Sergiño Dest y de Óscar Mingueza, en un volantazo defensivo del Barça. Y el resultado de tanta sustitución no fue otro que una planicie ampliada, sólo rota por las transiciones que no supieron rematar los catalanes, con fallo subrayado de Depay en la que pudo ser la sentencia -quiso anotar de tacón, en el área pequeña-. Los puntos se quedaron en la Ciudad Condal. Y las dudas se repartieron.

- Ficha técnica:

2- Barcelona: Ter Stegen; Emerson Royal (Dest, min. 62), Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Gavi, min. 74), Frenkie de Jong; Memphis, Griezmann (Mingueza, min. 83) y Braithwaite (Nico González, min. 74).

1- Getafe: David Soria; Iglesias (Damián, min. 46), Djené (Koffi, min. 83), Mitrovic, Olivera; Aleñà (Timor, min. 60), Arambarri, Maksimovic, Jankto; Enes Ünal (Macias, min. 74) y Sandro (Mata, min. 60).

Goles: 1-0, m.2: Sergi Roberto. 1-1, m.19: Sandro. 2-1. m.30: Memphis.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Araujo (min. 27) y a Memphis (min. 62), del Barcelona, y a Aleñà (min. 21) por el Getafe.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 26.543 espectadores con un aforo reducido a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. Durante los prolegómenos del encuentro se homenajeó a las jugadores del Barça femenino que fueron premiadas esta semana por la UEFA: Alexia Putellas como mejor jugadora europea y mejor centrocampista, Sandra Paños como mejor portera, Irene Paredes como mejor defensa y Jennifer Hermoso como mejor delantera. Además, la campeona olímpica de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, que pertenece a la sección de atletismo del Barça, hizo el saque de honor del partido y después se guardó un minuto de silencio por los socios y seguidores azulgranas fallecidos durante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios