www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El planeta mira hacia París y el PSG: hola Messi y...¿adiós Mbappè?

El planeta mira hacia París y el PSG: hola Messi y...¿adiós Mbappè?
Ampliar
lunes 30 de agosto de 2021, 00:29h
El argentino debutó con el club francés. El delantero galo fue titular y resultó decisivo con dos goles.

La historia del fútbol asistió este domingo a una de esas citas que permanecerán en la retina de varias generaciones. Lionel Messi debutó con una camiseta distinta a la del Fútbol Club Barcelona, en un partido del Paris Saint-Germain en cancha del Stade Reims. Con cifras astronómicas en concepto de derechos de retransmisión del evento y cientos de millones de espectadores atentos alrededor del planeta. En resumen, se trataba de un acontecimiento sin par.

El seis veces Balón de Oro fue suplente. Así lo decidió el entrenador Mauricio Pochettino. El preparador argento se había mostrado dubitativo e incómodo a la hora de afrontar preguntas en torno a la continuidad en el equipo de Kylian Mbappè. Pero en esta jornada le entregó la titularidad. Y el atacante de 22 años acaparó los halagos desde el prisma deportivo, con dos goles que sentenciaron el reparto de puntos (0-2, jugó 96 minutos). Y un par de festejos llenos de euforia en los que participaron todos sus compañeros, como mandando un mensaje.

Justo después de la certificación del doblete del campeón del Mundial, Neymar -intermitente- dejó su rol a 'La Pulga'. En el minuto 66 de juego. Ahí se inició la era de Messi en la entidad del Parque de los Príncipes. Lo nunca imaginado hace sólo un puñado de semanas. Y con celeridad sintió su falta de forma física y la exigencia de la Ligue 1, un tanto descafeinada con respecto a lo que ha acostumbrado a afrontar el zurdo legendario desde que arribó a la profesionalidad con 17 años.

Esos 25 minutos de los que disfrutó en su esperado estreno, el genio rosarino compartió ataque con Mbappé. Se trató de otra muesca dentro de la estrategia de Nasser Al-Khelaifi para buscar que el talentoso joven renueve su contrato al fin. Querían que compitiera con Lionel a su lado para que se convenza. Aunque informaciones nacidas en Francia han transmitido que ya se habría despedido de algunos de sus compañeros y trabajadores del club. Y han asegurado lo inminente del traspaso con destino al Santiago Bernabéu.

Sobre la mesa sigue la segunda oferta merengue. Un total de 170 millones de euros fijos y otros diez millones más por objetivos. Esa propuesta, según han deslizado medios españoles, caducará este lunes a las 18:00 horas. Un día antes del cierre del mercado de fichajes. Que, a su vez, es la última frontera madridista antes de cruzar los dedos para que Kylian no renueve en el otoño y poder firmarle en enero. Así intentaría presionar Florentino Pérez al palco del PSG.

Desde 'Sky Sports' han ofrecido esta versión del motivo por el que Mbappè ha guardado silencio en todo momento. "Siente que le están reteniendo en el PSG contra su voluntad. En medio de las ofertas que hace el Real Madrid", explican. El conjunto parisino le ha apartado de cualquier tipo de entrevista o acto promocional, dejándole fuera, también, de la publicidad del partido de este fin de semana. A pesar que ha sido el principal reclamo desde que llegara a la disciplina del coloso de París, procedente del Monaco.

Pero cerca de la medianoche, el goleador francés volvió a usar sus redes sociales. Lo hizo con el siguiente mensaje: "Tres puntos, dos goles... La noche perfecta". Helando a buena parte del madridismo.

Prensa local apunta que las negociaciones se estarían enfocando en el asunto del encaje del monto a pagar por parte del Real Madrid. Según se ha publicado, estarían discutiendo la fórmula de los 10 millones de euros destinados a los extras, a las variables. Los cataríes querrían que esa cifra se añadiera a los 170 millones como montante fijo, aunque los objetivos de ese bonus resultarían más que sencillos de cumplir y, por tanto, cobrar. A horas de que baje el telón de agosto y del mercado estival. Si se despidió del que ha sido su público desde los 18 años, se sabrá, como mucho, en dos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios