www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICAS DECLARACIONES

PP, Vox y Cs piden la dimisión de Marlaska por la utilización política de la falsa agresión homófoba

PP, Vox y Cs piden la dimisión de Marlaska por la utilización política de la falsa agresión homófoba
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 09 de septiembre de 2021, 13:20h
Casado acusa al ministro del Interior de "degradar" las instituciones por sus "escándalos e incompetencia".

Profundo malestar en la oposición con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por lo que Vox ha calificado como "vomitiva utilización política" de la agresión homófoba en Malasaña que terminó siendo una denuncia falsa.

Tanto Vox como el PP han pedido la dimisión de Marlaska por su declaraciones sobre una agresión que se encontraba en fase de investigación. Durante la semana, y en varias ocasiones, el ministro del Interior trasladó públicamente que determinados discursos políticos generan un "caldo de cultivo" para delitos de odio de estas características; declaraciones que fueron secundadas por otros miembros del Ejecutivo como Irene Montero e Ione Belarra.

En un encuentro con la prensa este jueves, Marlaska ha descartado dimitir o pedir disculpas, y se ha limitado a reafirmarse en que hay "declaraciones políticas" que son "caldo de cultivo" para las agresiones homófobas. Tampoco ha hecho mención alguna a la implicación precipitada del Gobierno en el juicio de los hechos el propio Pedro Sánchez durante un acto en Asturias, donde se ha limitado a trasladar su "cariño, empatía y solidaridad" con la comunidad LGTBI antes de afirmar que una denuncia falsa "no impide" apreciar la realidad que sufre este colectivo, entre el que ha aumentado el porcentaje de denuncias por actos violentos por su condición sexual.

El titular de Interior, que ha afirmado que no ha señalado en ningún momento a Vox, ha negado que haya "instrumentalizado" la agresión con rédito político, como así considera que lo ha hecho tanto Vox como PP. En su lugar, el ministro se ha limitado a pedir "no banalizar" este tipo de sucesos y a poner el acento en pedir "responsabilidad" a la sociedad, partidos y medios de comunicación.

"La brutal agresión al final resultó ser un burda patraña alimentada por el Gobierno y sus lacayos mediáticos para señalar a Vox", ha criticado Santiago Abascal a través de Twitter, donde ha cargado contra las "manipulaciones y hostigamientos del Gobierno de Sánchez", al que acusa de estar instalado "en la ilegalidad y el delito de odio permanente". Su partido solicitará formalmente este mismo jueves la reprobación del ministro por hacer una “utilización política, partidista e indigna” de la falsa agresión homófoba, ha avanzado Macarena Olona.

El líder del PP, Pablo Casado, también ha pedido desde Berlín la dimisión de Marlaska por "degradar" las instituciones y por su "uso partidista y electoralista" de la agresión: "Hemos dicho siempre que no hay que politizar la violencia para acusar a otros partidos y, lamentablemente, en apenas unos meses lo hemos visto por parte del Gobierno. Es muy irresponsable".

Casdo acusa a Sánchez de utilizar a Marlaska “como escudo humano” y le solicita que le dé el cese: "Ya son demasiados escándalos e incompetencia". Considera, asimismo, que el ministro del Interior está “inhabilitado” para ejercer de ministro.

A las peticiones de Vox y PP se ha sumado Ciudadanos. En opinión de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, "hacer política con esto es algo moralmente muy bajo", por lo que considera que el ministro del Interior, "debería dimitir con este cúmulo de bajezas morales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios