www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIADA

Policías denuncian la "pasividad" del Gobierno tras el ataque a la Jefatura Superior de Barcelona

domingo 12 de septiembre de 2021, 12:45h

El ataque a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona por parte de radicales independentistas tras la Diada ha despertado un profundo malestar entre los sindicatos policiales, que afean al Gobierno su "pasividad" ante lo que consideran un ataque a las intituciones del Estado.

La Unión Federal de la Policía (UFP) ha señalado en un comunicado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras los incidentes registrados frente al edificio de Via Laietana.

Los concentrados lograron desmontar parte de las vallas que protegían el acceso al edificio de Jefatura, algunas de las cuales arrojaron contra la línea policial. Además fueron lanzados botes de humo y arrojados distintos objetos.

La UFP condena el ataque, por el que han sido detenidas dos personas acusadas de arrojar objetos, pintura, botes de humo, vallas y vaciar un extintor contra los Mossos. Según el sindicato, el Gobierno y Marlaska son "responsables" de la situación por su actitud "políticamente cobarde".

"Han entendido que se trata de un ataque aislado a un centro policial, sabiendo como saben que esto va más allá de un simple ataque. Las instituciones del Estado están en peligro en Cataluña y hoy más que nunca es necesaria la reacción contundente del Gobierno y del ministro del Interior", añade al tiempo que advierte: "Este no es un ataque a la Policía, es un ataque a la democracia..., y el Gobierno y su ministro del Interior son los máximos responsables de esta situación y a ellos vamos a exigir responsabilidades, porque está en juego la democracia y el Estado de derecho en Cataluña y, por lo tanto, en España", advierten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

5 comentarios