www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

El buen patrón, seleccionada para representar a España en los Óscar

martes 05 de octubre de 2021, 12:00h

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a a conocer este martes la película elegida para representar a España en la próxima edición de los Óscar.

El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, ha sido la elegida. Entre las preseleccionadas figuraban Madres paralelas y Mediterráneo.

La película, que se estrena el 15 de octubre, ha sido concebida por León de Aranoa como un contraplano de Los lunes al sol. "Si aquella película se ocupaba del desempleo, ésta describe el precario paisaje del empleo con parecidas claves estéticas y narrativas", explica Mediapro, que la describe como un relato "coral" tejido de historias que se entrelazan e interactúan perversamente, atravesado por la seductora personalidad del personaje interpretado por Javier Bardem. "Una comedia con una mirada feroz y divertida sobre las relaciones personales y laborales dentro de esta empresa que ocupa a medio centenar de trabajadores".

Acompaña a Bardem un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo, Oscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón o Celso Bugallo.

Sinopsis

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios