www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. El día en que Novak Djokovic asombró al planeta por sus sentimientos

ATP. El día en que Novak Djokovic asombró al planeta por sus sentimientos
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 14 de septiembre de 2021, 20:41h
El astro serbio mostró su cara más humana en el peor momento de su 2021.

Jugados ya los cuatro Grand Slams de 2021 -Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open-, esta es la lista de tenistas que han ganado a Novak Djokovic en los mejores torneos del tenis: Daniil Medvedev. Nadie más, y una sola vez. Ocurrió el pasado domingo, en la final del Abierto de Estados Unidos. El ruso se alzó con su primer entorchado en un 'major' al doblegar al serbio con rotundidad -4-6, 4-6 y 4-6-.

Sin embargo, la imagen que acaparó todos los focos no se vió en la pista exáctamente. Al término del penúltimo juego del partido, el serbio había dibujado un intento de remontada agónico -dos sets abajo y con la tercera manga muy en contra-. Y en esa pausa, el público de Nueva York (25.700 personas) le dedicó una ovación sonada. Se consagró la tribuna de la pista Arthur Ashe con un jugador legendario al que no siempre ha brindado su apoyo en todos estos años de exhibiciones.

Y el resultado de esa muestra de cariño dejó helado a más de uno. Djokovic, número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slams, rompió a llorar desconsolado. Como un niño. Trató de tapar su descontrolado llanto con la toalla, mas no pudo. La retransmisión televisiva captó al nacido en Belgrado roto por las emociones. Se desbordó justo antes de restar para evitar que Medvedev le barriera y festejara su coronación en Flushing Meadows.

Se limpió como pudo las lágrimas y volvió a la acción. Lloroso, agradeció al respetable la añorada muestra de afecto. Perdería ese juego y el campeonato, quedándose a muy poco de haber hecho historia al ganar los cuatro torneos grandes de una misma temporada. Y también se vino abajo al volver a ser ovacionado en la ceremomia de entrega de trofeos.

En sala de prensa explicó lo vivido así: "Es muy duro de asumir, con emociones muy encontradas por todo lo que había en juego, pero a la vez al final del día eres un profesional y entiendes que los partidos los puedes ganar y o perder (...) A pesar de la derrota nunca olvidaré la manera como los aficionados me dieron su apoyo para que pudiese lograr la victoria y fueron los que mantuvieron en la lucha y tocaron mi corazón".

"Se mereció la victoria, jugó un gran tenis, lo hizo todo bien en la pista y es un gran campeón", admitió 'Nole', sobre su rival. "Salió con una gran mentalidad ganadora que demostró en cada punto que disputamos, con una estrategia y ejecución perfecta, mientras que mis piernas no dieron para responderle, aunque lo intente y di lo mejor de mi", añadió.

Asimismo, analizó su juego señalando que "creo que fue uno de esos partidos en los que el rival tiene todo a su favor, tanto con su juego como mentalmente, como lo demostró en el tercer set, cuando lo comenzó arrollador con puntos que ganó de manera muy fácil, porque mi saque no era bueno". "Aunque ya había pasado por dos sets abajo, como en la final de París, ante Stefanos Tsitsipas, esta vez mi sensaciones en la pista no eran las mismas, ni tuve oportunidad de darle la vuelta al partido", reconoció.

"Cierto que no tuve mi mejor desempeño, pero repito, al final de día se trata de deporte en el que unas veces ganas y otras pierdes, ésta me tocó la derrota, que sin duda es muy dura, y Medvedev lo hizo brillante", subrayó. Y dejó claras sus intenciones con este mensaje: "Seguiré luchando por conseguir más Grand Slams, representar a mi país y ver como la nueva generación se integra cada vez más dentro del deporte del tenis. Lo que está claro es que el tenis mundial está en buenas manos con la llegada de los nuevos talentos, aunque todavía estamos los veteranos que podemos ofrecer una transición ordenada porque creo que todavía podemos ofrecer cosas buenas dentro y fuera de la pista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios