www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Sánchez y Casado inauguran el curso político con un bronco rifirrafe

miércoles 15 de septiembre de 2021, 08:49h
El presidente del Gobierno y el líder del PP continúan instalados en la crispación.

El Congreso ha acogido este miércoles el primer cara a cara del nuevo curso político entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El presidente del Gobierno y el líder del PP han arrancado la sesión en los términos y en el tono en el que cerraron el curso pasado. El tono ha sido bronco con acusaciones mutuas en un intercambio dialéctico en el que la crispación no ha cesado.

"Bienvenido sin dar la cara 80 días", ha arrancado el líder del PP su intervención, en la que ha pedido al jefe del Ejecutivo que no "escurra el bulto" y resuelva los problemas de los ciudadanos "en vez de agravarlos". “Su cesarismo y desprecio a la oposición llega a tal extremo que tenemos que darle las gracias porque se vacune a los que no le votamos”.

Casado ha afeado a Sánchez que se dedique a "presumir" de su gestión cuando considera que "además de fracasar con el covid, en su investidura prometió cuatro objetivos y en los cuatro ha fallado". Asimismo, ha tildado de "vergüenza" que las asociaciones judiciales se hayan unido para evidenciar que el que "bloquea" es el Gobierno para impedir la renovación del CGPJ.

Casado, a Sánchez: "El principal problema de España es usted"

En opinión del líder popular, el Gobierno "degrada" todas las libertades; una afirmación que contrasta con la percepción de Sánchez, que argumenta que el Ejecutivo "siempre va a defender el interés de los ciudadanos por encima de intereses particulares" en alusión al hachazo a las eléctricas para tratar de paliar la subida de la luz.

Sánchez, en tono inórico, se ha alegrado de ver a Casado en la Cámara Baja en clara alusión a las cuestiones internas que afectan al PP durante los últimos días sobre la aspiración de Isabel Díaz Ayuso de presidir el PP de Madrid y la estrategia de Génova para fortalecer el liderazgo de Casado. "Espero verle aquí durante más tiempo", ha afirmado con sorna el presidente, que ha descrito el tono de Casado como "intranquilo" y "acelerado", lo que le invita a pensar que el PP mantendrá este año la misma postura que el pasado: "Ya veo que no van a arrimar el hombro. Vuelve con la crispación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

3 comentarios