www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Ayuso propondrá modificar la ley para acabar con las denuncias falsas

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, durante el primer pleno de la Asamblea tras el perido estival.-
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, durante el primer pleno de la Asamblea tras el perido estival.- (Foto: EFE/Víctor Lerena)
Efe
jueves 16 de septiembre de 2021, 14:21h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que propondrá una modificación de la normativa estatal para hacer "más efectiva" la presunción de inocencia y acabar con las "denuncias falsas".

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha respondido a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre si el Gobierno está dispuesto a modificar las leyes vigentes en la Comunidad de Madrid que no respeten la presunción de inocencia.

Sobre este asunto, la presidenta madrileña ha respondido que hace dos legislaturas el PP vio con buenos ojos buscar un consenso entre los grupos parlamentarios para intentar acabar con la discriminación de las personas homosexuales y trans, y por ello se aprobaron las leyes LGTBI.

"Sin embargo no siempre esto es efectivo", ha dicho la presidenta, quien ha argumentado que ni la homofobia ni las agresiones se van a "corregir" a través de una ley porque "los sentimientos y las emociones" no pueden ser plasmados en un texto, por lo que "tienen que ser las buenas actuaciones y la normalidad" lo que ha de imperar.

"Cuando estas leyes vienen al Parlamento y hay un rodillo parlamentario de todos los grupos contra otro, muchos de estos textos se acaban pervirtiendo y se acaban convirtiendo en justo todo lo contrario", ha apuntado Ayuso.

Por lo tanto, ha asegurado que "ve bien" buscar una manera para "mejorar estas leyes" entre todos los grupos de la Cámara.

Monasterio ha celebrado que Ayuso "comparta" la posición de Vox en cuanto a la presunción de inocencia y le ha pedido que "sea coherente" y derogue las leyes LGTBI regionales y no sea "como el alcalde Carmeida o el PP de Génova" que dice unas cosas y "hace lo contrario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios