www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La Fundación "la Caixa" apoya 20 proyectos biomédicos punteros

La Fundación 'la Caixa' apoya 20 proyectos biomédicos punteros
Ampliar
(Foto: Fundación La Caixa)
Efe
jueves 16 de septiembre de 2021, 14:46h
Un proyecto de inmunoterapia personalizada para tratar el sarcoma de Ewing, unos electrodos para detectar patologías neurológicas en neonatos o una nueva terapia para las lesiones de médula espinal son algunos de los 20 proyectos que han recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa".

La entidad ha seleccionado 20 nuevos proyectos en el marco de las convocatorias CaixaResearch Validate y Consolidate 2021, que persiguen fomentar la innovación y la transferencia tecnológica para que lleguen a la sociedad y al mercado.

Entre los seleccionados, destaca un proyecto de inmunoterapia personalizada para tratar el sarcoma de Ewing, unos nuevos electrodos para detectar patologías neurológicas en neonatos, una terapia de liberación controlada de fármacos mediante nanopartículas para las lesiones de médula espinal, un dispositivo médico para apoyar la toma de decisiones en la gestión personalizada de los pacientes con ictus y un inhibidor para detener la metástasis de cáncer de colon, entre otros.

La entidad apoya 17 nuevos proyectos de los 97 presentados en la convocatoria CaixaResearch Validate, orientada a iniciativas de innovación temprana y que reciben hasta 100.000 euros para validar sus tecnologías y diseñar una hoja de ruta para valorizarlas.

De ellos, 12 proceden de centros de Cataluña: Hospital Germans Trias, Vall d'Hebron, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Rovira i Virgili (URV), Pompeu Fabra (UPF), Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, IrsiCaixa, Centro de Investigación en Agrigenómica y Fundación HiTT.

Entre los seleccionados, también hay un centro de Galicia (Universidad de Santiago de Compostela), otro de la Comunitat Valenciana (Universidad de Valencia) y otros tres de Portugal.

Además, se han elegido 3 de los 39 proyectos presentados en la línea CaixaResearch Consolidate, destinada a iniciativas más maduras a las que se quiere ayudar para que se acerquen a la inversión comercial

En esta convocatoria, dos proyectos catalanes -uno sobre alteraciones genéticas en el cáncer de pulmón del Centro de Regulación Genómica y otro sobre ictus isquémico agudo del Hospital Germans Trias- y uno gallego -un inhibidor para frenar metástasis de colon de la Fundación Profesor Novoa Santos- recibirán 300.000 euros cada uno para desarrollarse y llegar al mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios