www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Incendio en la directiva de Laporta tras el 0-3 del Bayern en Champions

Incendio en la directiva de Laporta tras el 0-3 del Bayern en Champions
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 17 de septiembre de 2021, 00:36h
Parte de los ejecutivos azulgranas han reclamado el despido de Koeman.

Caer goleado en el primer partido de la Liga de Campeones y en el Camp Nou es algo que no vivía el Barcelona desde hace mucho tiempo. Se podía esperar que la era posterior a Lionel Messi sería de complicada digestión, pero es que esta misma semana ya se ha desarrollado una división importante en el seno de la directiva liderada por Joan Laporta. Y el motivo es la confianza del presidente en el técnico Ronald Koeman.

El neerlandés cometió el 'pecado' de alinear una zaga de tres centrales y sacrificar el 'sacrosanto' 4-3-3 implementado, en su día, por Johan Cruyff y Pep Guardiola. Además, ante el colosal Bayern, el preparador eligió una plan de juego especulador, a la expectativa de los germanos y asumiendo posiciones muy retrasadas. Y, para colmo, al concluir la debacle precoz, dijo en sala de prensa que la alarmante inferioridad vista se debía a que "es lo que hay". Es decir, culpó a los futbolistas jóvenes que metió en el campo de la goleada encajada.

Laporta, ante el desconsuelo brotado en septiembre, con nueve meses de temporada por delante, emitió un vídeo en plena resaca de la derrota en el que afirmó lo siguiente: "Lo que está pasando es uno de los escenarios (...) Estoy tan dolido e indignado como todos vosotros, os pido paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo". "Lo necesitamos, pero no tengáis ninguna duda de que lo arreglaremos", concluyó, antes de pedir un "margen de confianza". Porque sabe que la afición tiene los pitidos preparados.

Y este jueves se ha sabido una noticia reveladora de la atmósfera culé. TV3 ha publicado que miembros de la junta directiva del Barça han reclamado a su presidente la destitución inmediata de Koeman. Así de claro. El neerlandés firmó un contrato hasta junio de 2022 y si es despedido deberá cobrar la indemnización. Así, sube la presión para el equipo que forman Laporta, Rafa Yuste, Ramon Planes -secretario técnico- y Mateu Alemany -director deportivo-. Ni en el seno de la gerencia azulgrana hay quórum a estas alturas. El parón de selecciones nacional de octubre, será clave, según se ha transmitido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios