www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5

El Espanyol rescata un punto ante un Betis con diez |2-2

El Espanyol rescata un punto ante un Betis con diez |2-2
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
domingo 19 de septiembre de 2021, 20:41h
El Espanyol rescató un punto (2-2) en la prolongación del partido que disputó este domingo en el Benito Villamarín ante el Betis, que jugó en inferioridad por la expulsión en el minuto 78 del central argentino Germán Pezzella, lo que fue un lastre para que los verdiblancos aguantaran el resultado con el que remontó en la primera parte ante un rival que, pese a la alegría del empate, sigue tras cinco jornadas de LaLiga sin conocer la victoria.

Un gol del brasileño Willian José en el minuto 41 y otro en la prolongación de la primera parte del francés Nabil Fekir remontaron el logrado por Aleix Vidal poco después de primer cuarto de hora, pero en el minuto 97 fue el uruguayo Leandro Cabrera el que puso el definitivo empate a dos, una semana después de que otro amplio alargue le dejase sin un punto ante el Atlético de Madrid.

El equipo sevillano volvía a su estadio después de que en este mismo escenario el pasado jueves iniciara su participación en la Liga Europa con una trabajada victoria (4-3) ante el Celtic de Glasgow y de que el lunes anterior acabara la cuarta jornada de LaLiga con otro triunfo, en esa ocasión en el Nuevo Los Cármenes de Granada (1-2).

Su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, volvió a rotar mucho a sus jugadores, en comparación a esos dos partidos, pero en esta ocasión le dio continuidad a su compatriota Claudio Bravo, que le quitó el puesto en la portería al portugués Rui Silva ante los escoceses y que ante los 'pericos' repitió como titular.

El que sí debutó con el 'once' inicial esta temporada fue William José, que llegó este curso cedido por la Real Sociedad, con lo que en esta ocasión Borja Iglesias se quedó en el banquillo.

El técnico del Espanyol, Vicente Moreno, fue mas previsible en su alineación, a la que volvió el central exsevillista Sergi Gómez, que fue baja obligada la pasada jornada ante el Atlético de Madrid (1-2) por sanción, partido del que salió lesionado el defensa Fernando Calero, que se unió a las bajas por mermas físicas de David López, Javi Puado o el venezolano Yangel Herrera.

El conjunto barcelonés se fijó en esta quinta jornada la misión de lograr la primera victoria del torneo después de sumar dos puntos de doce posibles, pero fue el Betis el que salió intenso en la presión, hasta el punto de que antes de cumplirse el tercer minuto Rodri Sánchez estrelló un balón en un palo de la meta que defendió Diego López.

El ímpetu local quedó interrumpido cuando dos minutos después el central Víctor Ruiz, indiscutible hasta ahora en las alineaciones de Pellegrini, pidió el cambio al sentir una dolencia muscular, con lo que tuvo que salir casi sin calentar Édgar González.

Ese lance pareció nublar el empuje bético y poco después de cumplirse el primer cuarto de hora, los visitantes, después de un par de llegadas, pusieron el 0-1 en un pase hace atrás de Raúl de Tomás al que llegó muy solo otro exsevillista, Aleix Vidal, que de un remate potente batió a Claudio Bravo entre una defensa descolocada.

Con el paso de los minutos, la formación sevillana se repuso, volvió a tomar el mando y empujó sobre el área rival, en la que el Espanyol supo defenderse y, además, también salir con rapidez sin renunciar al sorprender otra vez en un partido de mucho contacto.

Tras la pausa de hidratación, el Betis salió mucho mas decidido a acabar bien el primer tiempo y Willian José aprovechó una gran pase entre líneas de Sergio Canales para empatar no sin la colaboración del defensa Adriá Pedrosa en su intento de despeje.

Ya en el prolongación, los verdiblancos, espoleados por el empate, buscaron mas y la fe de Héctor Bellerín para hacerse con un balón en la línea de fondo tuvo su premio al recuperarlo y cederlo al francés Nabil Fekir, quien no perdonó en el cuarto minuto alargue.

En la segunda parte, después de la sorprendente remontada local en la fase final de la primera, Vicente Moreno hizo ingresar desde el inicio al delantero Loren Morón, contratado esta campaña procedente del Betis, y dejó en los vestuarios al centrocampista Óscar Melendo, pero los de Pellegrini siguieron con una marcha más en busca de solucionar el partido por la vía rápida.

No lo vio claro el técnico valenciano y sacó más artillería al campo con la entrada del chino Wu Lei por un defensa como Óscar Gil, con lo que tomó muchos riesgos en la retaguardia ante un adversario que también movió el banquillo para refrescar el equipo y afrontar la recta final con mas físico.

Pero llegó un gran inconveniente para el conjunto andaluz con la expulsión de Pezzella, a quien el árbitro riojano César Soto Grado le mostró la amarilla por una entrada a Aleix Vidal pero que poco después, tras consulta con el VAR, la cambió por una roja directa.

De ahí hasta el final, el Espanyol fue con todo ante un rival en inferioridad numérica y en el séptimo minuto, de los ocho de alargue que dio el colegiado, Cabrera dio con la portería de Claudio Bravo para poner un 2-2 que ya fue definitivo.

- Ficha técnica:

2 - Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz (Édgar, m.06), Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, m.69); Canales (Juanmi, m.66), Fekir, Rodri (Camarasa, m.66); y William José (Borja Iglesias, m.69).

2 - Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Wu Lei, m.61), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Keidi Baré, m.46), Darder; Aleix Vidal (Nico Melamed, m.81), Melendo (Loren, m.46), Embarba; y Raúl de Tomás (Dimata, M.92).

Goles: 0-1, M.16: Aleix Vidal. 1-1, M.41: Willian José. 2-1, M.49+: Fekir. 2-2, M.97: Cabrera.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Expulsó con roja directa al bético Pezzella (m.78) por una entrada fuerte sobre Aleix Vidal. Ademas, amonestó a los locales Édgar (m.09), Guardado (m.88), Claudio Bravo (m.94) y Fekir (m.97) y a los visitantes Morlanes (m.37), Aleix Vidal (m.74), Pedrosa (m.74) y Raúl de Tomás (m.90).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Corbacho, recientemente fallecido y entrenador del Betis en la temporada 1989-90.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios