www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

El Gobierno condena ahora los homenajes a Parot

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Ampliar
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 20 de septiembre de 2021, 11:39h

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado este lunes el "máximo rechazo" del Ejecutivo a los actos de homenaje al etarra Henri Parot en el País Vasco, tras mantenerse en silencio durante todo el fin de semana.

Las únicas voces socialistas que se escucharon fueron las de Javier Lambán y Emiliano García-Page, que denunciaron la "vergüenza" de estos actos.

En una entrevista en el programa de TVE "La hora de la 1", Rodríguez también ha traslado el "apoyo" del Gobierno a todas las víctimas del terrorismo y en particular a las de Henri Parot, responsable del asesinato de 39 personas, seis de ellas menores.

El Partido Popular denunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha permitido estos actos de enaltecimiento por depender de los votos de Bildu en el Congreso de los Diputados.

"Para seguir en el poder Sánchez va a permitir homenajes y actos de enaltecimiento a favor de Parot, sanguinario etarra condenado por 39 asesinatos", expresó el PP en sus redes sociales, "el presidente del Gobierno tiene la obligación moral y legal de proteger la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas".

El partido que lidera la oposición también organizó un acto de reparación en Mondragón, donde los concentrados, que portaban pancartas con los nombres de víctimas de Parot, guardaron un minuto de silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios