www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

2 DE OCTUBRE

Ayuso despeja las dudas: sí acudirá a la puesta de largo de Casado en la convención del PP

Ayuso despeja las dudas: sí acudirá a la puesta de largo de Casado en la convención del PP
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 20 de septiembre de 2021, 13:53h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudirá el próximo sábado 2 de octubre a la convención nacional del PP en Valencia junto al resto de barones del partido, sin que su viaje a Estados Unidos altere finalmente su presencia.

Asistirá con seguridad, según informan a Efe fuentes de su entorno. Y participará en el formato que decida la dirección nacional del partido de Pablo Casado, que ya anunció que ese sábado habría una mesa de presidentes autonómicos.

La jefa del Ejecutivo madrileño ya adelantó el pasado viernes que estaba haciendo lo posible para cuadrar la agenda con el objetivo de asistir a la convención "en calidad de una afiliada más" y sostuvo además que "nunca eclipsaría" a Casado en un evento "de esa magnitud".

La convención nacional del PP, que pretende ser la carta de presentación de Pablo Casado para llegar a La Moncloa, ha quedado en los últimos días opacada por la batalla abierta por el PP de Madrid al anunciar Díaz Ayuso su candidatura, que no tiene el beneplácigto de Génova.

La asistencia o no de Ayuso, que viaja a Estados Unidos coincidiendo con la convención nacional que arranca en Santiago el 27 de septiembre, era una de las principales incógnitas de este cónclave.

Así será su viaje a EEUU

La presidenta de la Comunidad de Madrid se desplazará este próximo sábado, 25 de septiembre, a Estados Unidos para emprender un viaje institucional que tendrá como principal objetivo potenciar la región madrileña como referente económico, político y cultural para la mayor potencia mundial.

Para ello, la presidenta desplegará durante una semana una agenda de trabajo que se dividirá entre Nueva York y Washington DC, donde trasladará a los principales fondos de inversión americanos el potencial económico y comercial de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Díaz Ayuso ha sido invitada por el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, donde mantendrá un encuentro el jueves 30 de septiembre en el Capitolio. En esta reunión con los principales congresistas hispanos de EEUU, la presidenta madrileña destacará el proyecto del español que pretende convertir a Madrid en la capital de nuestro idioma para atraer producción musical, audiovisual, cultural, educativa y turística gracias a su apuesta por el español.

La presidenta madrileña también tiene en la agenda distintos encuentros de trabajo como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas, el Consejo de Asuntos Exteriores o la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios