www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PINTURA Y ESCULTURA

Inaugurada en El Pósito de Campo de Criptana la exposición 'Aires Manchegos'

Inaugurada en El Pósito de Campo de Criptana la exposición Aires Manchegos.
Ampliar
Inaugurada en El Pósito de Campo de Criptana la exposición Aires Manchegos.
EL IMPARCIAL
lunes 20 de septiembre de 2021, 18:01h
El pasado sábado 18 de septiembre la Asociación Cultural Contemporanea Aires Manchegos ACCAM inauguró la exposición 'Aires Manchegos' de importantes artistas castellanomanchegos, grandes firmas de pintores y escultores en el centro cultural 'El Pósito' de Campo de Criptana (Ciudad Real).
Siguiendo el protocolo covid, la inauguración contó con la presencia de importantes autoridades como la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro López; y la tercera teniente de alcalde y concejala de cultura de Campo de Criptana, Rosa Ana Fernández Ruiz, así como todos los miembros que forman parte de la Asociación Cultural Contemporanea Aires Manchegos con su presidente Austión Tirado, la vicepresidenta María José Bro, la secretaria Carolina Cardillo, la tesorera Lola Rodríguez y los vocales Leodegario y Antonio Calderón.
El acto de inauguración fue dirigido y presentado por María José Bro Valero, pintora y vicepresidenta de ACCAM, que tras destacar el gran trabajo de los artistas que habían sido seleccionados, fue dando paso a las autoridades que tomaron la palabra. Todos comentaron la enorme necesidad de difusión y ayuda económica que necesitan los artistas para darse a conocer, para seguir trabajando por y para el arte.
También se habló de la difícil situación que atraviesa el sector cultural en estos momentos en los que el covid sigue siendo un tema que está muy presente en nuestras vidas, aunque con mucho esfuerzo, poco a poco, todo volverá a la normalidad. Por último, se agradeció a los presentes la asistencia.
La Asociación, en particular, agradeció la enorme participación de artistas de las cinco provincias -Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Albacete y Guadalajara- con un total de 56 pintores y escultores seleccionados y con obra de diferentes estilos, técnicas y temáticas.

ARTISTAS:
Agustín González
Albareda
Anabel
Andrés Ruiz Paraíso
Ángel Florez-Estrada
Ángel Pintado Sevilla
Antonio Doctor
Antonio Mugarba
Austion Tirado
Carlos D. Pulido
Carmen Bonilla
Carmen Espinosa Soto
Cesar Casanova
Charo García Saavedra
Chema del Fresno
Culubret
Daniel de Campos
Diego Canogar
Diego Muñoz
Eduardo Barco
Emilio Morales
Enrique Pedrero Muñoz
Feliciano Moya
Fermín García Sevilla
Fernando García Medina
García del Río
Gómez Cambronero
Hilario Ranera
Joaquín Llorens
Joaquín Morales Molero
Jose Luis López Romeral
José Llorens
Jose Ramón Jiménez López
Juan Peña
Juan Sánchez
Leodegario
Luis Bascuñana
Mabiee
María José Bró
Mariano Durante
Mercedes Ballesteros
Muñoz Boluda
Pedro Castrortega
Pedro José Pradillo
Pedro Miguel Pérez Villegas
Pura Ramos
Ral Ramírez
Redondo Badía
Roberto Fernández
Salvador Patón
Salvador Samper Cortés
Santiago Garci
Silvia Muñoz
Vicente Moya Gallego
Vozmediano
Xema Teno
La exposición se podrá visitar hasta el 17 de octubre en horario de lunes a domingo. Mañanas de 11:30h. a 13:30h. Tardes de 18:00h. a 21:00h. Lunes cerrado.
ACCAM seguirá trabajando para que el arte manchego se conozca en todo el mundo y haya más exposiciones como esta, además de otras actividades culturales como debates, presentaciones de libros, música en directo, representaciones teatrales, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios