www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez solo busca copar el CGPJ de magistrados afines

EL IMPARCIAL
martes 21 de septiembre de 2021, 11:41h

El comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, ha afirmado que España debe ceñirse a los estándares europeos y ha pedido "una reforma profunda" para la elección del Consejo General del Poder Judicial. Después de recibir por separado a representantes de Juezas y Jueces para la Democracia, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente, ha apuntado que volverá a pedir con "rotundidad" a España la necesidad de renovar el órgano judicial, así como la modificación del sistema de elección de vocales, pero matizando la importancia de que "la mayoría de vocales sean elegidos por los propios jueces".

Y esa es exactamente la propuesta del PP que el Gobierno, con su mayoría parlamentaria, va a tumbar sin ni siquiera permitir su debate. Porque la izquierda busca renovar el Poder Judicial con esa mayoría formada por los comunistas, separatistas y proetarras para copar el CGPJ con magistrados afines. Y ese es el obstáculo por el que el partido de Pablo Casado se opone a negociar con el Gobierno.

Y así, después de más de mil días en funciones, se mantiene el bloqueo para la renovación del CGPJ. El líder del PP, no obstante, debería reunirse con el presidente del Gobierno para demostrar que la intención de Pedro Sánchez es, precisamente, acordar con los comunistas, los separatistas y los proetarras la designación de esos magistrados afines. Poco le importan las recomendaciones de la UE y de las propias asociaciones de jueces. Solo quiere controlar la Justicia y culpar al PP del bloqueo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

2 comentarios