www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 6

En un mar de despropósitos, el Atlético escapa del Getafe | 1-2

En un mar de despropósitos, el Atlético escapa del Getafe | 1-2
Ampliar
miércoles 22 de septiembre de 2021, 00:27h
Los colchoneros pagaron su pobre primer acto y sólo revivieron con la roja a Aleñá. Luis Suárez sobresalió para remontar con mucho sufrimiento. Por M. Jones

El Coliseum Alfonso Pérez abrió este martes la sexta jornada liguera. El Getafe recibía al Atlético en un duelo en el que ambos equipos llegaban acribillados por las lesiones --canteranos rellenaron sus convocatorias- y por las urgencias. Los locales arribaban sin haber ganado todavía en LaLiga, mientras que los visitantes acumulaban tres empates consecutivos. Miguel González 'Míchel' repitió la zaga de tres centrales que sufrió una goleada ante el Rayo hace tres días y alineó al mexicano J.J. Macías en punta; y Diego Pablo Simeone devolvió a Marcos Llorente a una medular en la que sorprendió el azteca Héctor Herrera -antes las bajas de Kondogbia, Koke y Lemar-.

Asumiría la posesión el conjunto colchonero desde el inicio y presionaría muy arriba cuando no disfrutaba de la pelota. Los vigentes campeones querían acomplejar al penúltimo con celeridad y los 'azulones' se atrincheraron. Pero la primera llegada sería firmada por Maksimovic, de cabezazo desatinado -minuto 12-. Las imprecisiones gobernarían el prólogo, provocando que el dominio del cuero rojiblanco se nublara. Errores en la entrega de su centro del campo alimentarían la ambición getafense.

En ese paisaje anudado por los fallos, uno de Iglesias en el lateral diestro permitió al Atlético sacar una falta lateral que Giménez remató fuera -minuto 20-. Hasta entonces, la única mota de calidad fue ofrecida por un sombrero sublime de Ángel Correa. Y Macías rompió la molicie con un doble tiro fallido de Macías -minuto 26-, con Aleñá creciendo en transición. Media hora tardó Antoine Griezmann en asomar en el juego, síntoma de los problemas de su delegación para fluir y generar oportunidades.

Sin embargo, en semejante ensalada de despropósito, Djenè despejó hacia su portería un balón sencillo y regaló a Luis Suárez una volea clara -minuto 37-. El uruguayo desaprovechó su gran opción al centrar su intento para la reacción de David Soria. Iglesias salvaría a los suyos en el rebote, desviando un lanzamiento de Correa hacia la portería vacía. Y en la global y sudada indecisión, a Jan Oblak se le escapó un centro cómodo, la acción derivó en un centro tenso y Mitrovic anotaría el 1-0 -minuto 45- con un testarazo que golpeó en el poste.

No movió ficha el 'Cholo', mas sí ordenó multiplicar el ritmo y la determinación por mandar de nuevo en la trama. Griezmann inauguró la producción de su equipo en la reanudación con un lanzamiento a las nubes -minuto 51- y otro que rozó el larguero -minuto 56-. El derroche físico empezaba a desnivelar las fuerzas en favor de los favoritos. Sin embargo, volvería a torpedear su monólogo las imprecisiones en su monopolio de la pelota. Yannick Carrasco, Correa, Suárez y Griezmann yacían sin alimento. Así que entraron De Paul, Cunha y Hermoso -por los desacertados Lodi, Griezmann y Trippier-. Marcos Llorente regresaba al rol de carrilero en el 3-5-2. Y Enes Ünal sustituyó a Macías.

Suárez cabeceó al travesaño en el inicio del desenlace -minuto 68-. Los sureños se negarían a encerrarse, aunque los rojiblancos activarían la tormenta de centros laterales. Y Aleñá redondeó el sabor a despropósito del encuentro con una patada de roja directa --. Ya en una contrarreloj, con superioridad numérica, Savic remataría a los guantes de Soria -minuto 72-; el meta local sacaría, in extremis, un zurdazo de Correa -minuto 77-; y Suárez empató con un golazo -control y cañonazo frenéticos, minuto 78-. Jonathan Silva compareció para fortalecer la sobrevenida reclusión 'azulona' -por Mata- y Oblak salvó a su equipo repeliendo el derechazo angulado de Ünal -minuto 86, en un error en la salida de Llorente-. Bajaría el telón Suárez con el 1-2. Calculó mal Soria y el charrúa remontó al pescar un centro sin precisión de Vrsaljko -minuto 91-.

- Ficha técnica:

1- Getafe: David Soria; Olivera, Cuenca, Djenè, Mitrovic, Iglesias; Florentino (Darío Poveda, min. 92), Maksimovic; Aleñá, Mata (Jonathan Silva, min. 77) y Macías (Enes Ünal, min. 66).

2- Atlético: Oblak; Renan Lodi (De Paul, min. 62), Giménez, Savic, Trippier (Mario Hermoso, min. 62); Héctor Herrera (Vrsaljko , min. 83), Marcos Llorente, Yannick Carrasco, Antoine Griezmann (Matheus Cunha, min. 66), Ángel Correa y Luis Suárez.

Goles: 1-0, min. 44: Mitrovic; 1-1, min. 77: Luis Suárez; 1-2, min. 90: Luis Suárez.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Expulsó a Aleñá (min. 73) y amonestó a Luis Suárez (min. 21, Héctor Herrera (min. 63), Mata (min. 64), Giménez (min. 65), Aleñá (min. 65), Nemanja Maksimovic (min. 89), Carrasco (min. 92), Jorge Cuenca (min. 94) y a Matheus Cunha (min. 96).

Incidencias: partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios