www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX Y PP, EN CONTRA

El Congreso impulsa penas de cárcel para quien hostigue y acose a mujeres que aborten

El Congreso impulsa penas de cárcel para quien hostigue y acose a mujeres que aborten
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)
Efe
miércoles 22 de septiembre de 2021, 08:52h

Todos los grupos parlamentarios del Congreso, excepto PP y Vox, se han mostrado a favor de reformar el Código Penal y que se castigue con cárcel a quienes acosan y hostigan a las mujeres que acuden a clínicas para interrumpir voluntariamente su embarazo.

Sólo los portavoces del PP y Vox han manifestado su oposición a la toma en consideración de la proposición de ley orgánica presentada por el PSOE para añadir un nuevo precepto en el Código Penal para castigar a los acosadores y hostigadores con una pena de prisión de tres meses a un año o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días. La iniciativa ha salido adelante con 199 votos a favor, 144 en contra y dos abstenciones.

En su defensa de la iniciativa, el PSOE ha denunciado el acoso y hostigamiento que muchas mujeres sufren a las puertas de las clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y ha censurado que el objetivo de los grupos que acuden a estos centros es "someter a escarnio público a las mujeres". "Ofender, insultar y llamarlas asesinas no es libertad de expresión, es un delito y es coacción", ha aseverado la diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios