www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Barcelona da otra vuelta de tuerca: Koeman ya dispara contra Laporta en público

El Barcelona da otra vuelta de tuerca: Koeman ya dispara contra Laporta en público
Ampliar
EL IMPARCIAL
jueves 23 de septiembre de 2021, 00:58h
El técnico se ha limitado a leer un comunicado, al igual que hizo el presidente en estos días.

Ronald Koeman ha comparecido este miércoles en la rueda de prensa previa al duelo liguero de este jueves ante el Cádiz. Lo ha hecho, sin embargo, limitándose a leer un comunicado. No se ha sometido a ningúmn tipo de pregunta de los medios de comunicación congregados. Ha replicado, de este modo, a las dos intervenciones institucionales ejecutadas por Joan Laporta -tras la debacle contra el Bayern y el pinchazo ante el Granada-.

"El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación deportiva está vinculada a las circunstancias financieras y viceversa, y eso supone que hay que reconstruir el club y la plantilla sin poder hacer grandes inversiones, y eso necesita tiempo", ha avanzado. Y a la nota ha proseguido señalando que "los talentos jóvenes pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno es que los jóvenes tendrán oportunidades como Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia".

Koeman ha añadido que "quedar en un alto ranking en LaLiga sería un éxito además". "En la Champions League no se pueden esperar milagros. Europa es una buena escuela. La derrota ante el Bayern debe de ser enfocada desde esa perspectiva. El proceso en que nos encontramos en la plantilla merece ser incondicionalmente respaldada en palabras y hechos. Apoyen la política técnica y el proceso que estamos realizando", remarcó

Y se despidió con este mensaje: "Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros como plantilla estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados como el que tuvimos ante el Granada. Visca el Barça". Hasta ahí ha llegado al respuesta del entrenador a su presidente.

Eso sí, ha salido a la luz una entrevista concedida por el neerlandés a 'Voetbal International' en la que ha ofrecido su análisis del presente azulgrana. "Messi lo ha disfrazado todo (...) Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Y esto no es una crítica, sino una observación", ha apreciado. Al tiempo que Enric Masip, asesor de Laporta, no le ha confirmando en el cargo de técnico del primer equipo en su intervención en 'TV3'.

Preguntado por los fuertes rumores que le colocan fuera del Barça en el corto plazo, el preparador ha alegado que "no hago un escándalo por eso y nadie tiene que sentir lástima por mí. Si trabajas aquí, tienes que ganar. Es así de simple". "Sabía que no era buena, pero no que fuese tan mala. Eso tampoco lo sabía el nuevo presidente Joan Laporta. Él se sorprendió igual que yo", dijo en torno a la profundidad de la crisis financiera del club. La tensión se puede cortar en el Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios