www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUIGDEMONT, DETENIDO

Casado pide a Sánchez que haga lo posible para que Puigdemont sea extraditado

Casado pide a Sánchez que haga lo posible para que Puigdemont sea extraditado
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 24 de septiembre de 2021, 14:26h

Los dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos, han confiado en que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont sea extraditado a España para ser juzgado y que no sea indultado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se comprometa a hacer todo lo posible para que el expresidente catalán sea extraditado desde Italia, para así "apoyar a la Justicia de España" sin "interés partidista" al tiempo que ha añadido que está convencido "de que el Gobierno de España se movilizará diplomáticamente, políticamente" con ese fin.

Casado desea que Sánchez haga lo posible para que Puigdemont sea puesto a disposición del Tribunal Supremo y que si éste más adelante "decide libremente condenarlo", que se comprometa también "a no indultarlo para conseguir votos secesionistas para seguir en el poder". El líder popular ha dicho estar "seguro" de que "no existirá impunidad en el caso de Puigdemont".

Igualmente, el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha sido muy claro al respecto: “Espero y deseo que, en cumplimiento de la euroorden, las autoridades italianas entreguen al prófugo a la Justicia española para que sea juzgado por los tribunales competentes como corresponde a nuestro Estado de derecho”. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este mismo deseo: “Solamente decir que espero que sea juzgado, que deseo que sea juzgado y que sea pronto”.

Desde Vox, su líder Santiago Abascal también ha escrito en su cuenta de Twitter que "este golpista renegado ha hecho mucho daño a España, especialmente a Cataluña. Espero que la justicia le siente en el banquillo y condene sus crímenes antes de que el Gobierno le vuelva a poner en la calle".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que a la espera de conocer los detalles, la detención de Puigdemont es "una buena noticia para todos los demócratas". "Espero que pueda ser trasladado a España y responder por sus acciones. Nadie debe tener impunidad ni estar por encima de la ley", ha comentado en la misma red social.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios