www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DETENCIÓN

El argumento del PSOE en el caso Puigdemont: "Huyó con el PP en el Gobierno"

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Ampliar
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 25 de septiembre de 2021, 14:26h

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reprochado al presidente de los populares, Pablo Casado, que el expresidente catalán Carlos Puigdemont "huyó con el PP en el Gobierno".

En Salamanca, ante dirigentes socialistas del PSOE en Castilla y León, Cerdán ha expuesto que cuando Puigdemont huyó de la Justicia "el PP gobernaba" y que "la hoja de servicio del PP en Cataluña es vergonzante".

Sin embargo, ha dicho que su partido sí sabe lo que hay que hacer en el caso de Puigdemont y Cataluña: "Dialogar, dialogar y dialogar... lo contrario es no permitir que Cataluña y los catalanes avancen con el resto de España... España va a avanzar, muy a su pesar, sin dejar a nadie atrás, ni a territorios, ni a ciudadanos".

Del mismo modo, el responsable socialista ha aprovechado el discurso sin periodistas y sin preguntas para seguir atacando al PP y a su presidente para preguntarle: "¿Cómo tiene la caradura de hablar de interés partidista de la Justicia cuando bloquea renovar el CGPJ?".

Hay que recordar que Casado, ante la detención de Puigdemont, cuando dijo que "la Justicia tiene que prevalecer frente al interés partidista para seguir usando el poder", Cerdán ha exclamado: "lo que hay que oír".






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

2 comentarios