www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 7

El Atlético ya no puede seguir escapando más de sus problemas | 1-0

El Atlético ya no puede seguir escapando más de sus problemas | 1-0
Ampliar
domingo 26 de septiembre de 2021, 00:50h
El Alavés se adelantó en el cuarto minuto y le bastó un desempeño ordenado defensivo para ganar a un bloque rojiblanco falto de fútbol. Por M. Jones

El Atlético venía arrastrando severos problemas de fútbol en las últimas jornadas de LaLiga. Ante el Getafe remontó a última hora gracias, entre otras cosas, a la merecida expulsión de Aleñá. Es por ello que visitaba este sábado Mendizorroza con la voluntad de ganar con solvencia y de recuperar sensaciones. Pero el Alavés, que no había puntuado en lo que iba de competición, se mostró poderoso en el repliegue.

Además, el equipo dirigido por Javier Calleja -que formó con un 4-5-1 rocoso- se adelantó a las primeras de cambio. En un córner lanzado en el cuarto minuto emergió Víctor Laguardia para embocar el 0-1, de buen testarazo y ante el error en la marca de Stefan Savic. A partir de ahí se dibujaría el guión global del encuentro: los locales se atrincheraron con un ardor y rigor extraordinarios, mientras que los visitantes dominaron la posesión pero no gozaron de la fluidez ni el ritmo necesarios para crear peligro.

De nuevo, se fueron los rojiblancos al descanso sin haber tirado a puerta. El meta Pacheco no hubo de trabajar frente a un colectivo que no encontraba la manera de conectar a Antoine Griezmann con Luis Suárez y Yannick Carrasco. Diego Pablo Simeone sentó a Ángel Correa y pagó la decisión muy cara. El argentino es, a día de hoy, el único capacitado para generar ocasiones nítidas en el arco contrario. Así las cosas, el vigente campeón liguero mantuvo el control de cuero con horizontalidad y sufriría intentos de contragolpe capitaneados por el sensacional Rioja y el punta Sylla.

La zaga capitalina no tas tendría todas consigo. La línea de tres centrales no funcionó para el 'Cholo', pues Trippier y Carrasco no dieron profundidad. Y Rodrigo De Paul tampoco lució clarividente en la distribución. Las imprecisiones torturaban el plan atlético, otra vez. Un intento de Marcos Llorente -fuera, desde la frontal- representó todo el bagaje ofensivo de su delegación antes del intermedio. Pese a todo, el técnico argentino no movió ficha.

Se encontró en la reanudación, al galope de más revoluciones e intensidad entre sus subordinados, con una falta lanzada por De Paul que Laguardia sacó bajo palos. Pero nada más. Y Mamadou Loum perdonó el 2-0. Forcejeó con la endeble zaga rojiblanca y mandó a las nubes su disparo, con todo a favor. Así que metió en cancha a Correa, Renan Lodi, Héctor Herrera y a Cunha -por Hermoso,Trippier, Carrasco y Kondogbia -. Pasaba a competir con más ambición y una línea de cuatro atrás. Y el mediapunta argento hizo brotar una mejoría en el juego propio.

El duelo se abocó a su desenlace con el Atlético en otra contrarreloj. Acelerarían los favoritos y Correa hizo daño entre líneas. Cunha no llegaría por poco para embocar el pase de Suárez en plena tormenta de centros laterales. Sin embargo, aguantarían los vitorianos. Es más, al paso de Luis Rioja amenazarían la meta defendida por Jan Oblak hasta el punto de rozar la sentencia por medio de Tomás Pina -que chutó fuera desde la frontal del área pequeña y sin marcaje-. Finalmente, jolgorio para el necesitado colectivo local y confirmación de las dudas colchoneras -con un tiro a puerta en 90 minutos-.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Miazga, Laguardia, Rubén Duarte (Tachi, min.79); Toni Moya (Pina, min.79), Loum, Ximo Navarro, Rioja (Saúl, min.87); Sylla (Joselu, min.61) y Miguel de la Fuente (Pellistri, min.61).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Correa, min.60), Savic, Felipe, Hermoso (Herrera, min.61), Carrasco (Lodi, min. 60); Llorente (Vrsaljko, min.74), Kondogbia (Cunha, min.60), De Paul; Griezmann y Luis Suárez.

Gol: 1-0, m.4: Laguardia.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a los locales Sylla (min.31) y Loum (min.35), y a los visitantes Savic (min.17), Trippier (min.53) y Kondogbia (min.55).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 9.836 espectadores (aforo limitado al 60 %).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios