www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Bal: Cs "defiende un equilibrio entre impuestos bajos y potenciar las agendas sociales"

El portavoz nacional y vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal.
Ampliar
El portavoz nacional y vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal. (Foto: Efe)
Efe
domingo 26 de septiembre de 2021, 14:11h
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que su formación "es el único partido realmente liberal que existe en España", y ha recalcado que "defiende un equilibrio entre impuestos bajos y potenciar las agendas sociales para que nadie se quede atrás".

En declaraciones a los periodistas este domingo en Ponferrada (León), Bal ha insistido que Ciudadanos "apuesta por atender a la economía con la cabeza y defender a los ciudadanos con el corazón". "Desde Ciudadanos no renunciamos a nada", ha remarcado Bal, que ha aprovechado su visita a una zona de gran riqueza medioambiental para reiterar la apuesta de su partido por un desarrollo económico sostenible.

Ha expresado el rechazo de Ciudadanos "a una economía desbocada que destroce paisajes tan precioso como el del Bierzo", si bien ha alertado contra otras opciones que en la práctica suponen un regreso a vivir en cuevas y que acaban en con el emprendimiento.

Bal ha apostillado que los partidos liberales defienden la libertad, y ha precisado no puede haberla sin igualdad de oportunidades. "La libertad tiene que partir necesariamente de poder conceder a la ciudadana la igualdad de oportunidades", ha abundado, al tiempo que ha recordado que su formación "nació también con la vocación de defender la igualdad de todos los territorios y evitar así situaciones como la vivida en El Bierzo, una comarca desatendida durante los 40 años de democracia por los dos partidos del bipartidismo".

Ha agregado que, además de liberal, Cs es un partido útil para los ciudadanos como ha demostrado en su concepción de ejercer la labor política "buscando siempre soluciones útiles los problemas reales de la sociedad.

Al respecto, ha anunciado que la próxima semana presentarán varias iniciativas parlamentarias de gran importancia para la comarca que tienen que ver con el desarrollo del Corredor Atlántico y autovía A-76, que conectará El Bierzo con Galicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios