www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"UN CHANTAJE"

El PP critica un Gobierno sin "credibilidad" y "al dictado" de Junqueras, Puigdemont y Bildu

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Ampliar
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 26 de septiembre de 2021, 19:14h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido este domingo de que el Gobierno ha perdido “la credibilidad” con una gestión que se encuentra “al dictado” de políticos independentistas como “Junqueras, Puigdemont y los de Bildu”, que hacen “un chantaje en toda regla” mientras "quienes pagan el pato son los españoles leales”.

“Nosotros no quisimos formar parte de un proyecto de futuro con Sánchez porque sabíamos lo que pasaría”, incide y avisa de que “se han tomado decisiones en la prisión de Lledoners, despachos oscuros y con chantajes inaceptables al estado de derecho”.

Además, ha criticado que el Gobierno diga que esta semana “los Presupuestos encaren su recta final en el Congreso y todavía no se ha visto ni un papel en las Cortes”. “No son los Presupuestos del Estado sino el dictado de Junqueras, Puigdemont y Bildu”, apunta.

Recibo de la luz

También ha destacado como ejemplo del “fracaso” en la gestión del Gobierno que este domingo sea el más caro de la historia en el precio de la luz cuando hace una semana y media se aprobaron nuevas medidas. En el XVIII Congreso del PP de Orense, recuerda que la vicepresidenta de Transición Ecológica dijo en enero que la luz bajaría un 40% a partir de verano y ahora sube un 300%. “¿A qué vendedor que promete un 40% más de ventas y se le desploman un 300% mantienen?”, se pregunta.

Señala que “el único partido que puede sacar a España de atolladero y devolver la ilusión es el PP” y añade que “es el momento de trasladar ilusión a los españoles y el instrumento más útil para cumplir sus proyectos se llama PP y Pablo Casado”.

En esta línea, aún, insta a la vicepresidenta Yolanda Díaz a que explique esos supuestos “beneficios groseros” de las empresas que quiere perseguir y subraya que “grosero es tener el Gobierno más caro de la historia con 23 ministros y mil asesores”.

“Ha tenido que venir un Gobierno de coalición con PSOE y Podemos para que mucha gente se dé cuenta de que el partido que mejor defiende a los trabajadores es el PP”, asegura en referencia a las críticas públicas recibidas por Pablo Iglesias en un acto del PCE. Lamenta que a Sánchez “sólo le importe llegar a los 176 diputados”. “Lo difícil, lo extraordinariamente complejo y heroico, es tener 176 diputados, seguir tus principios y servir a España”, que es el objetivo y el camino del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios