www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GALARDÓN

La escritora Paloma Pedrero, “XX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras”

La escritora Paloma Pedrero, “XX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras”
EL IMPARCIAL
lunes 27 de septiembre de 2021, 12:33h

El jurado del “XX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras” ha concedido este galardón a la escritora Paloma Pedrero por "su trayectoria profesional, su compromiso social con los más desfavorecidos y su lucha a favor de la igualdad y no discriminación”.

“Hasta no hace mucho, Paloma Pedrero, era de las pocas mujeres conocidas como autoras de teatro en lengua castellana”, destaca el jurado en una nota de prensa, “o fue solo una figura testimonial del hecho teatral en la Transición en España, sino la primera voz femenina de su generación que interpeló a los espectadores como la voz más conocida haciendo oír siempre sus reflexiones”.

“Fiel a sí misma, Paloma Pedrero, madre de un hijo transexual mantiene actualmente la lucha que desde muy joven ha mantenido por los derechos LGTBI, así como los derechos civiles”, consigna asimismo.

Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España, Paloma Pedrero es actriz, directora y autora teatral, además de licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Diplomada en Psicología Gestáltica por el Instituto Internacional de Florencia. Ha estrenado alrededor de treinta obras de teatro. Algunos de sus títulos más conocidos son “La llamada de Lauren”, “El color de agosto”, “Noches de amor efímero”, “Una estrella”, “Caídos del Cielo”, “Ana el once de marzo” o “Transformación”, estrenada en el María Guerrero en el mes de octubre de este año.

El próximo miércoles 29 de septiembre se celebrará un acto cultural para hacer entrega de este Premio, en la Escuela Julián Besteiro de UGT.

El Jurado del XX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras está integrado por los escritores: Almudena Grandes, Benjamín Prado; el periodista: José Mª Izquierdo, el fotógrafo: Rafael Roa; los académicos de las artes escénicas: Mariano de Paco Serrano, director de teatro, Fernando de las Heras, dramaturgo, Amparo Climent, actriz; los sindicalistas: Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, Rafael Espartero, Vicesecretario de Organización de UGT, Sebastián Pacheco, Secretario de Formación de UGT, Luis Miguel López, Secretario General de UGT-Madrid, Cándido Méndez, Ex-secretario General de UGT, e Isabel Navarro, Directora de la Escuela Julián Besteiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios