www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOLEDO

El arte sale a la calle en el IV Certamen de pintura rápida de Quintanar de la Orden

IV Certamen de Pintura Rápida de Quintanar de la Orden.
Ampliar
IV Certamen de Pintura Rápida de Quintanar de la Orden.
EL IMPARCIAL
martes 28 de septiembre de 2021, 17:00h

El pasado domingo 26 de septiembre se celebró el IV Certamen de pintura rápida de Quintanar de la Orden, organizado por el periódico digital "Más Castilla La Mancha", dirigido por Luis Añover Zarza y en el que participaron 17 pintores de diversas partes de España.

Después de una bonita jornada de trabajo por parte de los artistas, pintando los lugares escogidos, el jurado, formado por Enrique Pedrero Muñoz, Antonio Calderón de Jesús, María José Bro Valero, Salvador Samper Cortés, Rosa María Arnau Escalza y Manoli Justo, visitó y saludó uno por uno a los artistas y calificó los cuadros que se colocaron en caballetes en el Paseo de Juan Carlos I, un lugar bonito y emblemático de esta ciudad de la Mancha Alta como es Quintanar de la Orden.

A las seis de la tarde, el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalon: el concejal de cultura, José Ángel Escudero; el director de Más Castilla la Mancha y los miembros del jurado adjudicaron los premios. El Primero, adquirido por el Excmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, le fue concedido a Pedro Iglesias Asuar, de Málaga.

El segundo por Globalcaja fue a parar a Blai Tomás Ibáñez, de Alcoy (Alicante). El tercero, de Bodegas Entremontes, para Javier Martín Aranda, de Bolaños (Ciudad Real). Cuarto concedido por Mascastillalamancha, a Juan Pedro Linares Montes, de Armilla (Granada) y el quinto por Transportes José Luis Ballesteros, fue destinado a Miguel Ángel Medina Plaza de Socuéllamos (Ciudad Real).

Dada la calidad de las obras expuestas, el Jurado Calificador también concedió cuatro Menciones de Honor a los siguientes artistas a Miguel Ángel Lacal, de Granada; Julián Mendoza Muñoz de Quintanar de la Orden (Toledo); Patricia Jiménez Molina, de Venturada (Madrid) y a Néstor Sanchís Guerrero, de San Feliu de Guíxols (Girona). A este último, aparte de la buena ejecución de su obra, se le homenajeó por ser el más veterano de todos ellos con 84 años de edad.
Enhorabuena a todos los participantes, al jurado y a los organizadores por seguir haciendo que el arte esté vivo, salga a la calle y se sigan haciendo actividades como esta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios