www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU

Ayuso critica al Papa por pedir perdón por los "pecados" de la Iglesia Católica en México

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)
EL IMPARCIAL
martes 28 de septiembre de 2021, 21:14h

En su tercera jornada del viaje institucional a EEUU, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ve “sorprendente” que el Papa Francisco haya pedido perdón en México por los “pecados” de la Iglesia Católica en este país: "A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano".

Con un contundente "es sorprendente", la presidenta regional ha respondido a la misiva que el Papa Francisco ha enviado a México, que festeja los 200 años de la independencia de la nación, y en la que el Vaticano pide perdón por los "pecados" cometidos por la Iglesia Católica en este país.

Madrid, la región “más competitiva”

Antes, Ayuso comenzaba el día con una reunión en Washington con la Asociación Global Americans, a cuyos representantes ha presentado la región como la “más competitiva” gracias a sus políticas liberales y a su fiscalidad: “Estas políticas han demostrado que funcionan y Madrid, con quien compite es con Portugal o Reino Unido y no con su propio territorio, es una fuerza tractora y solidaria con el resto de España, pero consciente de que no puede parar y tiene que seguir atrayendo proyectos”.

Durante su intervención ante esta organización dedicada a la investigación y análisis de la economía y política de países americanos, insistía: "Somos la región en España que paga menos tributos y a partir de enero no tendrá impuestos propios”. Además, ha detallado que durante su estancia en EEUU también quiere explicar cómo Madrid respeta “la igualdad de oportunidades, las tradiciones, las vanguardias y la diversidad”.

Por otro lado, y con datos objetivos, la presidenta persigue trasladar “lo mucho que nos hemos dado durante cinco siglos de Hispanidad y demostrar con hechos que cuando las administraciones respetan la propiedad, la vida, la libertad del individuo, fomentan el incentivo, buscan la unión y abrir fronteras, crecen”.

Reunión con la presidenta del Council of Americas

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido en Washington DC (EEUU) con la presidenta del Council of Americas, Susan Segal. Se trata de una organización empresarial estadounidense que tiene como objetivo impulsar el libre mercado y los valores de las democracias.

Durante el encuentro, la presidenta madrileña ha expuesto las políticas liberales del Gobierno autonómico dirigidas a favorecer la actividad empresarial, con la supresión de trámites burocráticos y agilizando los tiempos para poner en marcha los negocios.

Encuentro con la Organización de Estados Americanos

Ayuso se ha reunido también este martes con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el que ha abordado la situación de algunos países de hispanoamérica, como Cuba o Venezuela, y la necesidad de seguir defendiendo la democracia siempre que se tenga posibilidad. “Tenemos que defender el estado de derecho, la igualdad y la libertad de los ciudadanos”, ha indicado la presidenta a los medios tras este encuentro, enmarcado en el viaje institucional que está desarrollando en EEUU esta semana.

“Tenemos mucho que pelear y trabajar por el bienestar de los ciudadanos y buscando el entendimiento con otros países”, ha indicado Díaz Ayuso, que, en líneas generales, ha repasado con el mandatario de la OEA que no hay ningún territorio que vaya mejor sin una “democracia y un respeto a la ley”. En este sentido, la presidenta madrileña ha indicado que no existe en estos momentos estados que bajo regímenes populistas o dictatoriales se encuentren en una situación mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

2 comentarios