www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO PROYECTO

Yolanda Díaz reconoce que creará una plataforma para sustituir a Podemos

Yolanda Díaz reconoce que creará una plataforma para sustituir a Podemos
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 30 de septiembre de 2021, 09:32h
La vicepresidenta segunda pide renunciar a individualidades porque está "rodeada de egos" y avisa: "Si hay ruido, me voy".

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha admitido que se encuentra inmersa en "conversaciones" para interlocutar con la sociedad y promover un proyecto "nuevo" alejado de un hiperliderazgo.

"No va de partidos ni será 'Yolanda Díaz'", ha aclarado en una entrevista en la cadena SER, en la que ha insistido en que no será una plataforma de "egos". De hecho, avisa: "No creo en las individualidades, porque estoy rodeada de egos. Esto no va de partidos, hay que construir un contrato social con una sociedad que quiere un proyecto nuevo; no va de nombres".

Vislumbra, pues, una candidatura que trascenderá las siglas de Podemos, IU o los movimientos sociales: "No voy a ponerle yo el nombre, no creo que se trate de una suma de partidos ni de egos porque no creo en las individualidades: "Nunca me he peleado por estas razones, ni lo voy a hacer. Si hay ruido, me voy".

"¿Un proyecto nuevo de país? Estoy en ello y no va de partidos ni será 'Yolanda Díaz'. La protagonista, la sociedad. Esto no va de egos. No creo en las individualidades, porque estoy rodeada de egos"

Según Díaz, las formaciones políticas no tienen que ser los protagonistas de este nuevo proyecto, "sino herramientas". El país necesita "posiciones nuevas sin esquemas ideológicos precocinados".

"Soy una mujer de reformismo fuerte, admito que tengo diferencias tanto con el PSOE como con Unidas Podemos. La gente quiere proyectos con voces diferentes. Afortunadamente en mi equipo pensamos diferente. La gente no nos quiere iguales, nos quiere juntos, pero no en torno a egos".

"Nunca me he peleado por el ego ni lo voy a hacer... como suceda esto o existan ruidos es probable que me vaya"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios