www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"VAS A SER PRESIDENTE"

Casado apela a la agenda reformista de Aznar para "poner en orden" España

Casado apela a la agenda reformista de Aznar para 'poner en orden' España
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 30 de septiembre de 2021, 13:58h

El expresidente del Gobierno carga contra los que desvirtúan el concepto de nación: "España no es plurinacional ni multinivel ni la madre que los parió".

El líder del PP, Pablo Casado, ha intervenido este jueves en la cuarta jornada de la convención del PP, en la que ha presentado al expresidente del Gobierno José María Aznar, un "referente" del partido y artífice de una agenda reformista que se hace "imprescindible" hoy para "poner en orden" el país.

"Vas a ser presidente y lo vas a hacer bien", ha afirmado Aznar en los primeros compases de su participación en el foro 'popular', con la que ha querido arropar al líder popular y fortalecer su liderazgo.

"Hay que tener una grandísima ambición reformista que permita cambiar la situación", ha citado el expresidente del Gobierno como una de las recetas necesarias para abordar la crisis económica que ha dejado la pandemia. "El orden social, económico e internacional que conocíamos está saltando por los aire; ordenar eso es la gran tarea de nuestro tiempo", ha resumido Aznar como uno de los retos que deberá afrontar Casado si alcanza la Moncloa, desde donde cree que tendrá que "corregir" la deriva secesionista.

Aznar: "Hay que poner en orden España"

Aznar cita la reforma fiscal como uno de los factores de dinamismo económico, que basa "en el espíritu reformista". Ahora bien, advierte Aznar, "cuanto antes recuperemos cierta disciplina fiscal y dejemos de endeudarnos más, entonces podemos ver un horizonte despejado".

El debilitamiento de las instituciones y, en concreto, la parálisis de la renovación del CGPJ, "afecta a la reputación" de España, considera el expresidente del Gobierno, que cree que se debilitan el principal factor competencial de un país, que no es otro que sus instituciones. "España cada vez se está latinoamericanizando en el mal sentido".

Responder a los desafíos territoriales es uno de los retos que afronta el país, según Casado, que busca respuestas a la "deriva absurda" en la que se encuentra el país sobre esta cuestión. "Es de gran gravedad", ha reconocido Aznar: "Cuando un país duda de sí mismo, tiene un problema". Sobre la convicción de que España es una nación plural es sobre la que hay que moverse, opina el expresidente del Gobierno, que es claro: "No son 17 naciones, ni 5 ni 4. Ni es un estado plurinacional ni multinivel ni la madre que los parió".

Aznar: "No voy a engrosar las filas de los que piden perdón, lo diga quien lo diga"

En opinión de Casado, el Gobierno de Sánchez se ha equivocado de socios en el plano internacional, donde cree que España ha perdido "peso". Según Aznar, España "ha caído en el anonimato internacional" porque la nación está "cuestionado" desde dentro. "El peso de España es muy relativo en Europa", ha detallado el exjefe del Ejecutivo, que cree que tiene "más vulnerabilidades" que otros países comparables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios