www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

6 DE OCTUBRE

Cultura programa 250 actividades para celebrar el primer día del Cine Español

viernes 01 de octubre de 2021, 11:51h

Uno de los documentos que forma parte del expediente de la película 'Esa pareja feliz' de Berlanga

El 6 de octubre se celebra el Día del Cine Español y por ese motivo el Ministerio de Cultura y Deporte ha programado 250 actividades organizadas por instituciones y entidades relacionadas con el mundo del cine.

Alrededor de 100 países contando con 50 embajadas, 40 institutos Cervantes y 18 centros culturales de España en el exterior, comunidades autónomas, filmotecas, academias de cine y los principales festivales de cine españoles se sumarán a esta celebración.

En total habrá 246 proyecciones y actividades de alfabetización audiovisual en más de 30 centros educativos. La cita contará con participación de todos los agentes implicados en la cadena de valor del cine: instituciones, productoras, distribuidoras, exhibidores, escuelas de cine, televisiones, plataformas de VOD, festivales, filmotecas y academias.

El acto central tendrá lugar el próximo miércoles 6 de octubre, a las 12:00 horas, en el cine Doré y contará con la colaboración de seis Premios Nacionales de Cinematografía como José Sacristán, Mercedes Sampietro, Esther García,
Félix Murcia, Josefina Molina y Alberto Iglesias.

Filmoteca Española pondrá a libre disposición las películas Esa pareja feliz de Luis García-Berlanga y Juan Antonio Bardem (1951), Hotel eléctrico de Segundo Chomón (1908) y El camino de Ana Mariscal (1963), para su proyección tanto en instituciones educativas, asociaciones culturales y otras organizaciones.

Además, el próximo martes 5 de octubre se inaugurará la exposición organizada por Filmoteca Española Álex de la Iglesia. Del Cine como una de las Bellas Artes. La muestra propone un recorrido por la obra cinematográfica de Álex de
la Iglesia a través de múltiples materiales vinculados a sus películas, series y proyectos irrealizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios