www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA

Sánchez habla de "fiscalidad justa" en plena negociación de los Presupuestos con Podemos

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
viernes 01 de octubre de 2021, 14:29h
El presidente del Gobierno allana el camino para sacar adelante las cuentas de 2022.

En plena negociación de los Presupuestos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha abierto a hacer cambios en materia fiscal como así le pide Unidas Podemos.

Durante su intervención en el foro La Toja, Sánchez ha hablado de la necesidad de abordar “una fiscalidad justa” para mitigar las desigualdades y asegurar la financiación de los servicios públicos, una demanda que forma parte de las exigencias de Podemos para apoyar las cuentas de 2022. En concreto, la formación morada pide un tipo mínimo del 15% del impuesto de sociedades y la regulación del alquiler.

El guiño de Sánchez al partido minoritario del Gobierno llega días después del cambio de tono de Yolanda Díaz con respecto a las posibildades de que su formación apoye las cuentas, que el Ejecutivo prevé presentar en las próximas semanas. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, que dio por hecho esta semana que va a haber Presupuestos, sí admitió "discrepancias" entre ambos partidos; unas diferencias que estarían terminando de pulirse.

"Quien diga que son posibles unos servicios públicos potentes sin una fiscalidad justa o miente o tiene un propósito oculto de desmantelar los servicios públicos", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que ha mantenido en los últimos meses que los cambios fiscales deben llegar cuando la recuperación esté consolidada.

En una entevista publicada en El País, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ya anunció su disposición a modificar el impuesto de sociedades de acuerdo a la propuesta aprobada por la OCDE y que se discutirá en el G20 en las próximas semanas, cuando el Gobierno espera que se llegue a un acuerdo para un nuevo marco fiscal internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios