www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REINO UNIDO

Johnson reconoce que el cambio de escenario tras el brexit "llevará tiempo y será difícil"

Johnson reconoce que el cambio de escenario tras el brexit 'llevará tiempo y será difícil'
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
miércoles 06 de octubre de 2021, 13:05h

El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció este miércoles ante el congreso del Partido Conservador que el cambio por el que optó el Reino Unido al votar por la salida de la Unión Europea en 2016 "llevará tiempo y será difícil", pero defendió que conducirá al país a un mejor futuro.

"No vamos a volver al viejo y roto modelo de bajos salarios y baja productividad. La respuesta no es volver a la inmigración descontrolada para mantener bajos los sueldos, sino controlar la inmigración y no usarla como una excusa para no invertir en los trabajadores, en maquinaria o en instalaciones", dijo Johnson en su discurso de clausura del congreso.

Reino Unido está en un punto de inflexión para dejar atrás un sistema que dependía de mano de obra barata y poco cualificada foránea, en favor de una economía con sueldos y cualificaciones altos. Las consecuencias de ese cambio de modelo están siendo significativas en el suministro de gasolina o en los mataderos.

Este miércoles, la Asociación Nacional de Porcinos ha informado de que 600 cerdos han sido sacrificados por falta de mano de obra en mataderos y en general en el sector de procesamiento de carne.

La directora ejecutiva de la entidad, Zoe Davies, pidió al Gobierno conservador, que es reacio a recurrir a la inmigración extranjera para paliar la escasez de profesionales, que autorice visados de emergencia para los mataderos y rebaje el nivel de inglés exigido a esos trabajadores, que, dijo, es el mismo que se requiere a los médicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios