www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

El PP, "satisfecho" por el aval del TC: "Es una nueva derrota de Sánchez y el PSOE"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Efe)
miércoles 06 de octubre de 2021, 14:31h
El PP ha acogido con "satisfacción" el aval del Tribunal Constitucional a la prisión permanente revisable, que Pablo Casado ha prometido ampliar a más supuestos si llega a la Moncloa.

"Es una nueva derrota de Sánchez y el PSOE, que defendían su inconstitucionalidad", ha afirmado Enrique López, secretario de Justicia del PP, que considera que la pena es "plenamente constitucional como así lo hemos defendido en el PP en contra de lo que defiende el Gobierno actual y el PSOE".

Según López, la prisión permanente revisable es "tan eficiente en sí misma" que su partido propondrá amplairla a más supuestos omo la violencia doméstica con resultado de muerte, los casos de violadores reincidentes y todos aquellos delitos extremadamente graves que requieren una pena de esta naturaleza. "Estamos ante una pena que busca fundamentalmente la satisfacción de las víctimas y el castigo de los delincuentes en los delitos más graves".

El Constitucional ha rechazado el recurso presentado por el PSOE y otros grupos de la oposición al Gobierno de Mariano Rajoy. Sánchez, entonces candidato a la Presidencia, incluyó en su programa electoral la derogación de la pena, pero una vez en el Gobierno aparcó la decisión hasta conocer la resolución del Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios