www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Profesores de la UAB expresan por carta al rector su "estupor" por la "violencia" contra la asociación S'ha Acabat

jueves 07 de octubre de 2021, 13:18h

Universitaris per la Convivència, colectivo de profesores de enseñanza superior e investigadores catalanes, ha remitido una carta a Javier Lafuente, rector de la Universidad Autónoma de Barcelona tras el acoso sufrido por el colectivo de estudiantes constitucionalistas S'ha Acabat por parte de alumnos separatistas, que destruyeron una pancarta informativa montada para denunciar la imposición del catalán.

La plataforma traslada su "alarma" por los hechos que tuvieron lugar en Bellaterra. "Estamos convencidos de que comparte con nosotros que cualquier forma de violencia es incompatible con un entorno democrático, y violencia es lo que se ejerce sistemáticamente contra asociaciones estudiantiles constitucionalistas cada vez que intentan organizar un acto en la Plaza Cívica del referido campus".

En su escrito, solicita a Lafuente que la universidad haga una condena "sin paliativos" de unos hechos "tan agresivos". Asimismo, traslada su "estupor" porque "no se ha personado ninguna autoridad académica en el lugar de la agresión ni hayan accedido al campus las fuerzas de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios