www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Infantino insiste: "La Superbowl se juega todos los años, ¿por qué no un Mundial cada dos?"

Imagen de archivo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Ampliar
Imagen de archivo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 13 de octubre de 2021, 18:07h

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sigue haciendo campaña por la misma idea que ya lleva meses barruntando: acortar los plazos entre Mundiales a dos años en lugar de los tradicionales cuatro.

En un viaje institucional a Israel, donde también se ha mostrado a favor de una candidatura conjunta entre el país hebreo y uno de sus vecinos para 2030, Infantino se preguntaba "si la Superbowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener un Mundial cada dos?".

Además, el máximo dirigente del fútbol aseguró que la FIFA ha hecho estudios que aseguran que "no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y su reputación".

Sin embargo, federaciones -como la francesa, que este miércoles ha votado en su asamblea en contra de esta hipotética medida-, clubes y jugadores han ido saliendo a la palestra para mostrar su disconformidad en cada una de las intervenciones de Infantino al respecto.

Lo que sí será una realidad es que en la edición de 2026, cuyo anfitrionazgo conjunto recaerá en México, EEUU y Canadá, serán ya 48 y no 32 las selecciones participantes. Infantino recalcó que si será "cada dos o cuatro años" está todavía "en fase de consulta" y terminó insistiendo en que "precisamente, porque es un torneo mágico, debería celebrarse con más frecuencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios